sábado, 11 de agosto de 2012

Nota de Prensa sobre las Piscinas


NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV el  8 de agosto de 2012


El Gobierno local, con la complicidad de UPyD, adjudica la gestión durante 30 años

La creación de una Empresa Municipal de Servicios, tal y como propone IU, hubiese impedido la privatización de las piscinas de Getafe Norte

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación de la gestión y explotación de las piscinas municipales del barrio de Getafe Norte a una empresa privada por espacio de 30 años. 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha cuestionado esta adjudicación, por entender que la política que pone espacios públicos en manos de la iniciativa privada supone un claro perjuicio para el conjunto de la ciudadanía. 

IU considera que esta adjudicación se hubiese evitado si, tal y como ha propuesto en repetidas ocasiones la Organización, el Ayuntamiento de Getafe hubiese optado por la creación y puesta en funcionamiento de una Empresa Municipal de Servicios. A través de esta única empresa pública, se podrían acometer todas las actuaciones en materia de servicios públicos para el ciudadano. 

La concesión, que va permitir a la empresa adjudicataria explotar el complejo municipal durante un periodo de 30 años, ha sido posible gracias a la complicidad y el apoyo de UPyD, que apuesta, al igual que el PP, por la inclusión de la iniciativa privada en actuaciones de ámbito público.

Izquierda Unida ha manifestado su apoyo a los trabajadores de las piscinas de Getafe Norte y ha anunciado que va a trabajar políticamente para que se mantengan los puestos de trabajo defendiendo los derechos de la totalidad de la plantilla.

***

No hay comentarios: