domingo, 10 de junio de 2012

Jornadas de Proceso Constituyente y Nuevo Proyecto de País, bajo el lema “Salir de la crisis, constituyendo un nuevo país”

Izquierda Unida ha remitido la siguiente nota a las organizaciones.

Pulsa aqui para acceder al programa completo de las jornadas.

Estimadas/os compañeras/os:

Los próximos días 16 y 17 de junio celebraremos las Jornadas de Proceso Constituyente y Nuevo Proyecto de País, bajo el lema “Salir de la crisis, constituyendo un nuevo país” y que tendrá lugar en la sede federal de IU (c/Olimpo 35).
Estas jornadas se organizan por parte de la secretaría federal de refundación y movimientos sociales, con el fin de hacerse eco del debate abierto en el seno de los movimientos sociales sobre la necesidad de articular un nuevo proyecto de país.


Esta necesidad, lejos de representar un debate abstracto o académico, tiene sólidas bases materiales, pues trata de superar las dinámicas que nos han conducido a la presente crisis política y económica oponiéndoles dinámicas que tiendan a articular espacios de empoderamiento, de resistencia frente al ajuste y de defensa de los derechos sociales y los servicios públicos.


Estas reivindicaciones y necesidades tienen hoy un carácter constituyente, pues la crisis las ha convertido en irresolubles en el marco político del régimen de 1978.



Por otra parte, y en lo que nos concierne como IU, es necesaria una reflexión sobre nuestras posibilidades y funciones en el marco de este proceso. Que consigamos ser un instrumento facilitador del proceso a través de nuevas alianzas, nuevas herramientas organizativas y aprovechando los avances experimentados en la refundación, la convergencia social y las pasadas elecciones generales.



Los criterios para la asistencia serán políticos y territoriales. En cuanto a los criterios políticos, queremos contar con la presencia de compañeras/os responsables o activistas en movimientos sociales, sobre todo en las asambleas populares y el 15M.



En cuanto a los criterios territoriales y con el fin de asegurar la presencia de todas las Federaciones, establecemos los siguientes cupos:


FEDERACIÓN ASISTENTES


Andalucía 9


Aragón 6


Asturies 9


Baleares 4


Canarias 4


Cantabria 4


Castilla-La Mancha 6


Castilla y León 6


Ceuta 1


EUiA 9


Euskadi 5


Extremadura 6


Exterior 1


Federal 17


Galiza 4


Madrid 9


Melilla 1


Murcia 6


Navarra 6


País Valencià 9


La Rioja 4


TOTAL 120







No hay comentarios: