jueves, 14 de junio de 2012

Izquierda Unida pide explicaciones al Alcalde ante la propuesta de rebaja salarial en LYMA

NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV. 14 de Junio de 2012




Izquierda Unida pide explicaciones al Alcalde ante la propuesta de rebaja salarial en LYMA



Izquierda Unida Getafe ha enviado una carta al Alcalde Juan Soler en la que le solicita una reunión urgente para abordar el conflicto surgido en la Empresa Municipal de Limpieza LYMA Getafe tras el anuncio de su dirección de condicionar la renovación de contratos a una rebaja de los salarios en la plantilla.


Izquierda Unida ha tenido conocimiento de este hecho producido en la reunión que ayer mantuvo la dirección de LYMA con los representantes sindicales. Según ha podido saber la Organización, desde LYMA se ha planteado a los sindicatos que para renovar los más de ochenta contratos de trabajadores y trabajadoras que finalizan el próximo 30 de junio sería necesaria una rebaja del 10 por ciento en los salarios que percibe el conjunto de la plantilla.



La Empresa Municipal de Limpiezas ha sido una apuesta histórica de Izquierda Unida, que impulsó su creación y la consolidación en lo que es hoy en día, con unos resultados satisfactorios en cuanto a limpieza y cuidado de la ciudad se refiere.



Nos preocupa enormemente el posible perjuicio que se causaría a los trabajadores y trabajadoras de LYMA, que, además de la pérdida de poder adquisitivo, verían mermados sus derechos laborales. Además entendemos que la decisión de la dirección de LYMA puede ocasionar conflictos entre los trabajadores y trabajadoras de plantilla y aquellos eventuales que tienen pendiente la renovación de sus contratos.


Desde IU planteamos que las necesidades económicas para solucionar el conflicto podrían llegar a través del beneficio que para el Ayuntamiento supondrá la entrada en el Consejo de Gestión del Canal de Isabel II o sustituyendo el presupuesto destinado al jardín vertical por los contratos de los empleados y empleadas de LYMA.



Por este motivo la Coordinadora de IU Sylvia Uyarra, ha afirmado que ”consideramos prioritario y urgente mantener un encuentro con el Alcalde en el que nos ofrezca explicaciones de quién ha tomado la decisión y de las consecuencias de la misma, porque para nosotros es prioritario el mantenimiento de los servicios públicos y de los puestos de trabajo en las empresas municipales”.


***

No hay comentarios: