viernes, 8 de junio de 2012

Izquierda Unida apoya las movilizaciones de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos


NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV el 8 de junio de 2012


Izquierda Unida apoya las movilizaciones de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos

El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno en la que apoya el conjunto de movilizaciones emprendidas por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos que desembocarán el próximo 19 de junio en una manifestación en los diferentes municipios de la zona sur de Madrid.

Desde IU entendemos que la crisis económica está sacudiendo con especial virulencia los municipios de la corona sur metropolitana, en los que numerosas familias están al borde la exclusión social.

Ante esta situación, tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno central, en lugar de ofrecer medidas de ayuda, siguen apostando por unos recortes que socavan la calidad de vida de los ciudadanos. Con una reforma laboral al servicio de la CEOE, una especulación del suelo que ha contribuido de manera significativa a la crisis económica y al enriquecimiento de la Banca, arrojando a miles de familias al desahucio, quedan patentes las estrechas relaciones entre el gobierno, el poder empresarial y financiero y los medios de comunicación para crear incertidumbre, inseguridad y miedo entre la población.

Además de todo esto, estamos asistiendo a un deterioro de los servicios públicos como consecuencia de los recortes presupuestarios no hace más que agravar esta situación al eliminar los mecanismos y recursos que la sociedad tenía para mitigar estas situaciones.

Desde Izquierda Unida, además de apoyar las movilizaciones de la Plataforma nos comprometemos a dar a conocer a la ciudadanía de nuestro municipio las distintas acciones informativas que se van a llevar a cabo para explicar la situación de recortes que estamos viviendo.

***

No hay comentarios: