martes, 1 de mayo de 2012

Izquierda Unida exige al obispo de Alcalá que rectifique sus declaraciones xenófobas


NOTA DE PRENSA de IU Getafe. (30 de abril de 2012)



IU pide a la Conferencia Episcopal que le destituya si no se retracta de los insultos

Izquierda Unida exige al obispo de Alcalá que rectifique sus declaraciones xenófobas


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción para el Pleno del próximo miércoles, 9 de mayo, en la que pide al obispo de Alcalá, Juan Antonio Ruig Plá, que se retracte públicamente de las opiniones vertidas en una de sus homilías en la que arremetió contra el aborto y la homosexualidad.

 En el escrito, IU insta también a la Conferencia Episcopal a iniciar un expediente de destitución en el caso de que el obispo no rectifique sus declaraciones, que han causado un profundo malestar entre la sociedad y que atentan contra los derechos constitucionales.

Juan Antonio Ruig aprovechó la retransmisión de una misa a través de la televisión  para afirmar, en relación a los homosexuales, que “piensan desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes nocturnos de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno», indicó con rotundidad a sus feligreses. Reig Plá también se acordó de las mujeres que, dijo, por culpa de la «malicia del pecado» se ven abocadas a interrumpir su embarazo.

Para Izquierda Unida, las declaraciones públicas del obispo, que fueron difundidas por la televisión pública, deben tener una rectificación acorde a sus dimensiones y propone al Pleno de Getafe que condene su actuación.

Además de la rectificación de las declaraciones de Juan Antonio Ruig Plá, Izquierda Unida va a solicitar a la Corporación municipal que realice un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia, el próximo 17 de Mayo, en el que se condenen las declaraciones vertidas por el obispo.
***

No hay comentarios: