miércoles, 23 de mayo de 2012

APOYANDO LAS MOVILIZACIONES 19 DE JUNIO CONVOCADAS DESDE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE GETAFE

PROPOSICION QUE PRESENTAN LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL PSOE E IU-LOS VERDES AL AYUNTAMIENTO-PLENO APOYANDO LAS MOVILIZACIONES 19 DE JUNIO CONVOCADAS DESDE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE GETAFE


La Crisis económica alcanza una especial virulencia en los pueblos del sur de Madrid, el paro y la precariedad, amenazan con poner a una parte importante de sus ciudadanos y ciudadanas al borde de la exclusión social.
Con una reforma laboral al servicio de la CEOE, un Canal de Isabel II al servicio de empresas multinacionales, una especulación del suelo que ha contribuido de manera significativa a la crisis económica y al enriquecimiento de la Banca, arrojando a miles de familias al desahucio, quedan patentes las estrechas relaciones entre el gobierno, el poder empresarial y financiero y los medios de comunicación para crear incertidumbre, inseguridad y miedo entre la población.
El deterioro de los servicios públicos como consecuencia de los recortes presupuestarios no hace más que agravar esta situación al eliminar los mecanismos y recursos que la sociedad tenía para mitigar estas situaciones.
La calidad de los servicios públicos exige de toda la sociedad y de los responsables políticos el reconocimiento y valoración que le corresponde por la labor fundamental que prestan en áreas tan esenciales.

La Gestión Pública debe garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de las personas a lo largo de la vida para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía constituyendo una inversión social de futuro.

Sin embargo, se está produciendo un desmantelamiento del estado social, con recortes en servicios y en empleo publico (sanidad, educación, servicios sociales, dependencia,..). La privatización y los recortes en los servicios públicos destruyen empleo, deterioran su calidad, quiebran la igualdad de oportunidades y la cohesión social y ponen en cuestión la gratuidad y la universalidad de las prestaciones públicas.

Aquí en el Sur, la crisis tiene nombres y apellidos y las corporaciones locales tienen la obligación de luchar para defender a los ciudadanos.
Para dar respuesta a esta situación, la coordinadora de la plataforma de los pueblos del sur de Madrid en defensa de los servicios públicos y los recortes (Alcorcón, Móstoles, Leganés, Parla, Fuenlabrada y Getafe) han puesto en marcha una movilización ciudadana conjunta para el próximo día 19 de junio que consistirá en manifestaciones y concentraciones en cada uno de los pueblos.

En base a todo lo expuesto los Grupos Municipales de PESOE e IU-Los Verdes PROPONEMOS al Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:


PRIMERO.- Apoyar las movilizaciones que tendrá lugar el próximo 19 de Junio en Defensa de los Servicios Públicos.

SEGUNDO.- Dar a conocer a la ciudadanía de nuestro municipio las distintas acciones informativas que se van a llevar a cabo para explicar la situación de recortes que estamos viviendo.

Getafe, 23 de mayo de 2012


Mª Luisa Gollerizo Mora
Portavoz GM IU-LV

José Manuel Vázquez Sacristán

Portavoz GM PSOE





No hay comentarios: