jueves, 26 de abril de 2012

IU considera un despropósito el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso y el área única



NOTA DE PRENSA. 25 de abril de 2012
 

IU considera un despropósito el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso y el área única


“Un auténtico despropósito”. Con estas palabras ha calificado el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Getafe la orden de la Comunidad de Madrid por la cual se aprueba el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar y se establece el área única eduicativa.

A través de una moción plenaria, presentada junto al grupo Socialista, Izquierda Unida considera que las medidas aplicadas por el PP relativas a los criterios de baremación tienen como finalidad “favorecer a la escuela concertada y concertada-privada en detrimento de la pública”, que una vez más sufre los ataques del Gobierno de Esperanza Aguirre.

En el escrito, Izquierda Unida afirma que “la escolarización del alumnado en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos debe tener como objetivo fundamental conseguir los principios de equidad, igualdad, integración y cohesión social, garantizando la transparencia del proceso y el derecho a la libre elección de centro. Solo hay libertad real en la elección de centro cuando hay igualdad de oportunidades”.

IU exige al Pleno que pida la derogación de la Orden que regula la escolarización, ya que, según afirma, la Comunidad de Madrid ha elaborado nuevas instrucciones y un baremo distinto que viene a significar la desregulación organizativa, al suprimir la zonificación; algo que desde las filas populares justifican con una mal interpretada libertad de elección de centro y peor gestionada, pues tiene como objetivo favorecer intereses económicos e ideológicos.

La moción también recoge la necesidad de apoyar a los colectivos de la comunidad educativa que fomenten la defensa de la escuela pública e instar al Gobierno de Esperanza Aguirre a que ponga en marcha los mecanismos que garanticen los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar el futuro de la educación pública.

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