martes, 27 de marzo de 2012

IU denuncia la campaña contra la Huelga General que se está llevando a cabo en el municipio

IU_LV ha publicado la siguiente nota de prensa:

NOTA DE PRENSA. 27 de marzo de 2012


IU denuncia la campaña contra la Huelga General que se está llevando a cabo en el municipio


Izquierda Unida Getafe quiere denunciar las acciones que se están llevando a cabo para minimizar la campaña de publicidad e información sobre la próxima Huelga General que está realizando la Organización, campaña que claramente está siendo boicoteada.

Desde IU criticamos que dicha campaña ha llegado a tal extremo que se han retirado carteles de la Huelga General de los pocos espacios habilitados que aún conserva en municipio. Nos parece paradójico que, con los índices de limpieza registrados en la ciudad, los únicos lugares en los que se actúa con insistencia son aquellos en los que se pegan carteles de apoyo a la Huelga.

El Grupo municipal de IU ya denunció a través de una moción la desaparición de espacios habilitados para la libre expresión ciudadana y exigió la inmediata reposición de los paneles municipales retirados con el pretexto de su limpieza, pero que a pesar de su aprobación en dicho Pleno, a día de hoy siguen sin reponerse.

Consideramos que esta intención de silenciar la Huelga General es muy grave, puesto que en todo momento se vulnera un derecho como es la libertad de expresión, recogido en nuestra Constitución. ¿Es que acaso el Partido Popular tiene miedo a lo que pueda opinar el pueblo de Getafe sobre esta Reforma Laboral? ¿O es que el Partido Popular esta haciendo un contra piquete encubierto? Lo que esta claro es que algo tiene que pensar el Gobierno municipal para que con tanto ahínco se intente silenciar la Huelga General en el municipio de Getafe.

Desde IU exigimos responsabilidades y explicaciones por parte del Gobierno Municipal al respecto.

1 comentario:

Alfonso dijo...

¿Para cuando se va a proponer la retirada de la Ordenanza de Medio Ambiente, que apoyamos en su día?.

Ya está más que claro que no ha servido nada más que para reprimir la libertad de expresión.Ya hay sentencias afirmando que dicha ordenanza atenta contra la citada libertad.Hasta UPyD hizo caballo de batalla de la derogación de esta ordenanza.¿A qué esperamos?.¡Tomemos la inciativa!