viernes, 9 de marzo de 2012

El Ayuntamiento mediará en el ERE presentado a la plantilla de la empresa Corrugados Getafe

Nota de Prensa de Izquierda Unida - Los Verdes

Los cuatro Grupos políticos que integran la Corporación Municipal de Getafe han elaborado una moción al Pleno en la que pretenden que el Ayuntamiento, a través de su alcalde, medie en el conflicto laboral que afecta a la plantilla de la empresa Corrugados Getafe. La propuesta nace de una petición de Izquierda Unida, después de la reunión que mantuvieron el Grupo Municipal en el Ayuntamiento y el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid con representantes del Comité de Empresa, y en la que los trabajadores y trabajadoras les trasladaron su situación y las intenciones de la dirección.


La compañía ha presentado un ERE en el que plantea un total de 85 despidos, prácticamente la mitad de la plantilla. En el escrito, los cuatro grupos políticos piden que “el Alcalde se reúna con el propietario de la empresa Corrugados Getafe S.L. para que desista del ERE, establezca un periodo de negociación con el Comité de Empresa para dar solución a la viabilidad de la misma y al mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Asimismo, la Corporación quiere que la dirección de la empresa respete los compromisos adquiridos en el protocolo firmado entre ambas partes para el traslado de las instalaciones de Corrugados al área empresarial La Carpetania II.Todo ello con la intención de que dicho acuerdo “no sirva para el desmantelamiento de la empresa, la especulación de los terrenos y la pérdida de los puestos de trabajo de la única empresa siderúrgica que hay en la Comunidad de Madrid”.

El Ayuntamiento pretende arrancar a los propietarios de Corrugados Getafe el compromiso de mantener la actividad productiva tal y como se está realizando en la actualidad, así como respetar los puestos de trabajo, para lo cual pide al Gobierno regional que medie entre la dirección y el comité de empresa.



No hay comentarios: