viernes, 17 de febrero de 2012

Un nuevo espacio: AGORA

Hemos recibido y publicamos para las personas que pudieran estar interesadas, la siguiente información:

Un nuevo espacio:
Centro de Acción Republicana e Internacional Ágora Getafe

Este nuevo espacio, estará integrado por distintos colectivos y nuestra asociación, Haydée Santamaría, jugará un papel importante, pues junto a los colectivos ya existentes y a los que se vayan sumando, trataremos de difundir nuestras ideas y crear puntos de encuentro en los que encontrar "entre la izquierda" nuestros puntos de unión.

La inauguración tendrá lugar
el próximo 18 de Febrero (Sábado)
a partir de las 18.30 Horas.


Compartiremos con tod@s vosotr@s, documentales, teatro, poesía…así como las ponencias de Majed Dibsi, Periodista y representante político del movimiento palestino y Juan González miembro del Partido Comunista de Uruguay y Representante del Foro de Sao Paulo, y terminaremos con una cena de Confraternización (*)


Nuestra dirección es C/Hernán Cortes, 11,
28904 Getafe
----------

(*) Reservas en tfnos. 626597370 y 661221398 Bono solidario: 10 Euros




El Centro de Acción Republicana e Internacional. El Agora de Getafe.

Un Centro para un tiempo. El próximo sábado 18 se abre un espacio en el Sur de Madrid para un nuevo tiempo. El gobierno del PP acaba de aprobar unas nuevas relaciones laborales donde entrega todo el poder a los empresarios. El sueño que desde siempre han tenido, ser los dueños de su empresa y de sus trabajadores, con un decreto nos han llevado a lo que refleja la película de " Los Santos Inocentes". Volvemos muchos años atrás, de un plumazo nos han arrebatado lo que costó muchos años de lucha.

Quizás nos ha sorprendido lo lejos que han ido. Esperábamos que abaratasen más el despido, incluso que lo hiciesen mas fácil, pero tengo que admitir que no esperaba tanto.

Esto nos debe hacer reflexionar sobre la actual correlación de fuerzas entre las clases sociales, para que esto haya ocurrido. No debemos olvidar que estamos a pocos meses de unas elecciones generales que le han dado la mayoría absoluta, no solo al PP , sino a CIU en Cataluña. Las dos fuerzas políticas que mejor representan los intereses empresariales y financieros de este país.

A pesar de tanta brutalidad contra los trabajadores, parece que se mantiene la intención de voto del PP en Andalucia.

La Derecha no gana por sus ideas, es que la izquierda ha desaparecido. El desequilibrio en la correlación de fuerzas políticas es lo que refleja el desequilibrio en la lucha de clases y por ende entre los trabajadores y el capital.

Ante esta situación, es necesario buscar espacios de encuentro que nos sirvan para acumular fuerzas y no solo dar respuestas a las agresiones inmediatas, sino iniciar el camino de la recuperación política, y lo que hoy nos están quitando, volverlo a recuperar. Hay que recuperar el poder político para recuperar el poder social.

En este sentido os animamos a incorporaros a este nuevo proyecto y que entre todos podamos frenar esta barbarie a la que nos quieren llevar. No pretendemos otra cosa que unir y globalizar la acción. Los ministros del actual gobierno lo escenifican perfectamente. El ministro de economía un fiel representante del poder financiero y el de defensa de los intereses belicistas de las multinacionales de la guerra. Mientras empobrecen a los pueblos, aumentan sus gastos militares.

Es la hora de unir y comprender que no hay diferentes batallas o causas. Aquí solo hay una guerra, la de la justicia y la dignidad.

Además de nuestra realidad, que hablaremos de ella, nos acompañaran nuestros compañeros palestinos y latinoamericanos que nos hablaran del contesto de Oriente próximo y de América Latina.

Y la velada la acompañaremos con poesía y teatro. Terminando con una cena que con el frió que está haciendo, iniciaremos con una sopa de pescado y un buen plato de pollo a la manzana.

Os esperamos y por razones logísticas y de espacio os rogamos que para la cena confirmar asistencia.
Telf. 626597370 o 661221398

http://www.culturaypaz.org/%E2%80%9Ccentro-de-accion-republicana-e-internacional-agora%E2%80%9D-de-getafe


Manuel Espinar


http://www.culturaypaz.org/


http://www.rumboagaza.org/



No hay comentarios: