miércoles, 15 de febrero de 2012

NOTAS DE LA ULTIMA COMISIÓN EJECUTIVA

Del acta de la última renunión de la Comisión ejecutiva extraemos su contenido mas importante.
No publicamos el Acta literalmente porque está pendiente de aprobar por la siguiente reunión y porque nos parece políticamente incorrecto publicar los contendos integros de las mismas.

Asistentes: Sylvia Uyarra Valencia, Antonia Fernández Zaragoza, Francisco Fernández Gómez, Vanessa Lillo (invitada permanente), Fernando Torres Condés, Cristobal García Arines, Mª Luisa Gollerizo, Miguel Ángel Herreros, Victoria Rosa Pérez



Han justificado su ausencia: Ignacio Sánchez Coy, Luis Miguel Astudillo, Araceli Paredes Moreno, Adrián Espada Tena

Recordamos el fallecimiento del compañero Cándido Toribio Alonso que era miembro de la ejecutiva.


Después de debatirse cada punto se decide convocar un Consejo Político para llevar las siguientes propuestas:



Posponer la asamblea para elegir un nuevo Consejo Político hasta que se elabore un censo que sea conforme a los estatutos y cuente con la garantía y respaldo de todos. Convocar una asamblea decisoria sin unos censos aceptados por todos y absolutamente validados a todos los niveles de la organización no facilitaría la realización de la misma en la mejores condiciones.

Se decide mientras tanto, proponer al CP la convocatoria de una asamblea informativa para examinar los importantes temas que Izquierda Unida tiene ante sí. Hacer esta asamblea tiene por objeto, además de lo mencionado, el cumplimiento de las obligaciones estatutarias respecto los plazos entre asambleas.

Se aprueba un plan de trabajo a proponer en el próximo Consejo Político.


El contenido del citado plan contiene las siguientes referencias:



De cara al trabajo interno de los afiliados/simpatizantes de IU:


- Jornadas de Comunicación. Ya aprobadas en Comisión Ejecutiva


- Jornadas Formativas. Con el objetivo de dar a conocer la organización, su funcionamiento, sus principios fundacionales, sus estatutos…


- Visita a la Organización de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.


- Se pedirá al área de la Mujer que prepare también un plan de trabajo a actividad propia especialmente de cara al 8 de Marzo.




Propuesta de Plan de Trabajo Externo:


- Conferencia sobre Economía. Posibilidad de que el Ponente sea Alberto Garzón, coautor del libro “Hay Alternativa”


- Reuniones por barrios. Con la intención de explicar la vida municipal y nuestras propuestas programáticas




En Abril: Se realizarán diferentes actividades en torno a la Celebración del Día de la República

Se propone, y se acepta, la creación de un grupo de trabajo abierto a la organización para el diseño y preparación tanto del calendario como del Plan de Trabajo con el fin de no hacer coincidir actividades en las mismas fechas y/u horas.


Se habla también sobre la situación de las finanzas. Como ya se sabe nuestra asamblea se ha visto afectada por los embargos de las cuentas a IUCM. Se informa que ya hay un plan para regularizar esta situación. IUCM ya ha informado y así lo ha reflejado la prensa que ha llegado a acuerdos con Hacienda y la Seguridad Social para un plan de pagos.


Se decide propoper al compañero Carlos García Muñoz para desempeñar las funciones de Auxiliar Administrativo del Grupo y funciones propias de la Organización.
 El compañero Fernando Torres hace una propuesta, con la que está de acuerdo toda la Ejecutiva, siendo ésta la siguiente: “Llevar a la próxima asamblea congresual una enmienda solicitando que se defina más y mejor la forma de elegir y contrata al auxiliar administrativo del grupo. Si es el Grupo Municipal o si es el Consejo Político”.


Se expresan y debaten también los trabajos que se están haciendo de cara a la elaboración y depuración del censo de la organización con las premisa expresada anteriormente: Cumplir el proceso que fijan los estatutos tanto para la bajas de las personas que no pagan como las de las nuevas incorporaciones.

***


No hay comentarios: