jueves, 9 de febrero de 2012

Nota de Prensa de IU sobre educación 0-6

IU de Getafe ha realizado ls siguiente nota de prensa:

NOTA DE PRENSA. 9 de febrero de 2012



Apoyará la manifestación de esta tarde en las calles de Getafe


Izquierda Unida apoya las reivindicaciones de las Casas de Niños de nuestra localidad






Izquierda Unida Getafe quiere manifestar su solidaridad con la comunidad educativa por los recortes sufridos por parte del Gobierno regional del Partido Popular y en particular por la decisión de condicionar el funcionamiento de las casa de Niños reduciendo su actividad y de llevar a efecto la reordenación de las Escuelas Infantiles, prevista para el curso 2012-2013, que supone la eliminación del ciclo 3-6 años y solicitar que se mantenga la oferta del ciclo 0-6 en nuestra ciudad.


Respecto a las Casas de Niños, tras una reunión mantenida por representantes del Grupo municipal de IU con el profesorado, hemos constatado que las intenciones de la Comunidad de Madrid afectarán de manera negativa a estos centros. Desde el profesorado se anuncia que “las medidas impedirán el funcionamiento de nuestros centros, tal como lo conocemos y rebajarán de forma definitiva la calidad contrastada durante todos los años del funcionamiento del programa en este municipio”.



Educación ha ofrecido a los empleados y empleadas reducir la jornada de 30 a 24 horas, lo que supondrá la eliminación de servicios básicos y la atención a los escolares y sus familias. Además, han denunciado que durante su jornada laboral han venido realizando labores ajenas a su cometido educador, que también se van a ver eliminadas por el cambio del modelo laboral.


Por su parte, la supresión del modelo educativo 0-6 años adoptada por el Ejecutivo Regional de Esperanza Aguirre, ante la que permanece impasible el Gobierno municipal supondrá un gravísimo perjuicio para los tres centros de titularidad municipal que prestan este tipo de servicio en Getafe. Por ello, desde Izquierda Unida consideramos necesaria su continuidad, así como permitir que se mantengan los puestos de trabajo, las titulaciones y la organización existente actualmente en dichos centros educativos.

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado, con los votos a favor de los Grupos municipales del PSOE, IU y UPyD solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no se lleva cabo la medida que quiere acabar con este modelo educativo.


El PP vuelve a hacer oídos sordos a las miles de voces que desde Getafe exigen la supresión de los recortes educativos. Por este motivo y para que nos escuchen con más fuerza os animamos a acudir a la manifestación que hoy jueves, 9 de febrero, a las 18 horas discurrirá desde la Plaza Palacio hasta las puertas del Ayuntamiento para exigir que Getafe siga siendo modelo ejemplar en el sistema educativo.

***

No hay comentarios: