miércoles, 22 de febrero de 2012

Las Escuelas Infantiles trasladan a IU su preocupación por la desidia del Gobierno municipal

Nota de prensa emitida por IU el 21 de Febrero 2.012:

Reunión:


Las Escuelas Infantiles trasladan a IU su preocupación por la desidia del Gobierno municipal


El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha mantenido una reunión con representantes de las Escuelas infantiles de nuestra ciudad para abordar la situación en la que se encuentran estos centros educativos y las perspectivas de futuro ante los recortes impuestos desde la Comunidad de Madrid.


En el encuentro, desde las Escuelas Infantiles se trasladó a Izquierda Unida el profundo malestar existente ante la “desidia” del Gobierno municipal en un tema tan importante como es la Educación. Tanto es así que los representantes del sector educativo aseguraron que han solicitado desde hace más de un mes reunirse con el Concejal de Educación Pablo Martínez, sin que hasta el momento hayan tenido ningún tipo de respuesta por su parte.


Entre las reivindicaciones de las Escuelas Infantiles municipales se encuentra su honda preocupación por la decisión de la Comunidad de Madrid y el Gobierno local del PP, de llevar a efecto la reordenación de las Escuelas Infantiles, prevista para el curso 2012-2013, que supone la eliminación del ciclo 3-6 años; algo que, según los representantes educativos, se pretende realizar de espaldas a la comunidad educativa y al Pleno de la Corporación.


Desde IU entendemos que el PP vuelve a hacer oídos sordos a las miles de voces que desde Getafe exigen la supresión de los recortes educativos y apostamos por mantener el actual modelo de 0-6 años como etapa educativa completa que tan buenos resultados ha dado en nuestra ciudad a lo largo de los último años.

No hay comentarios: