martes, 7 de febrero de 2012

El Gobierno local responde con evasivas a la pregunta sobre las listas con la pertenencia política y sindical de trabajadores municipales

Publicado por Getafe Noticias.com 03 de febrero 2012





El Grupo de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha recibido por parte del Gobierno local la respuesta a su pregunta sobre la posible elaboración de censos políticos y sindicales entre los trabajadores de las empresas públicas del municipio. Una respuesta que, a través de evasivas, deja en el aire la decisión de exigir responsabilidades e intenta crear confusión de cara a la opinión pública. Después de tener conocimiento por parte de este Grupo Político de diferentes informaciones en la que se da por hecho la existencia de listas de trabajadores, de las empresas públicas municipales, donde constan datos de los mismos sobre su pertenencia a partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales o vinculaciones con trabajadores municipales, efectuamos una pregunta al Gobierno local en la que pedíamos explicaciones y exigíamos responsabilidades a quién o quiénes hubieran dado orden de su elaboración y los motivos que condujeron a tal decisión.

La respuesta del Gobierno nos deja perplejos, ya que asegura que “es prioridad de este Gobierno el velar por el cumplimiento de la Ley en todo momento, así como, el de proteger y ayudar a todos sus trabajadores”, algo que desde IU entendemos que se debe dar por hecho.


Seguimos pensando que la aparición de las listas, de las que se han hecho eco los propios trabajadores y trabajadoras, supone un grave ataque contra sus legítimos derechos, ya que nadie debe ser “catalogado” en función de sus preferencias u opciones políticas y sindicales. Izquierda Unida condena este tipo de actuaciones que nos recuerdan a tiempos en los que las libertades laborales brillaban por su ausencia.


Lamentamos desde Izquierda Unida que la respuesta del Gobierno local ante un hecho de esta gravedad sea intentar disimular y trasladar responsabilidades al resto de grupos políticos.

No hay comentarios: