domingo, 12 de febrero de 2012

Aumenta la preocupación por los accesos a "Los Molinos"

Varios futuros vecinos de Los Molinos se han puesto en contacto con nosotros para denunciar la falta de accesos al nuevo barrio. 

Reproducimos algunas de las cartas recubidas:

Soy una futura vecina del barrio de Los Molinos de Getafe.



El motivo de mi mensaje es hacerles llegar mi inmensa preocupación ante la falta de accesos peatonales al barrio, así como de entradas al metro-tren del Casar. Actualmente, solo se puede acceder al barrio a través de la calle Fundidores, lo que hace casi imposible el acceso al mismo si no es por medio de coche. De hecho, los ya vecinos del barrio, se ven forzados a pasar por las vías del tren del casar para acceder y/o salir del barrio, con los riesgos que esto supone.


Me he puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento como con Arpegio y y con el propio alcalde de Getafe a través de su página de Facebook pero no he obtenido respuesta por su parte más allá de un estudio de la posibilidad de instalar una pasarela provisional sin una fecha concreta.


Por ello me pongo en contacto con ustedes como miembros de la oposición del Ayuntamiento de Getafe, para rogarles su participación activa en la petición al Ayto y/o Comunidad de Madrid de una solución a este problema que afecta y afectará a miles de habitantes de la localidad.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración les saluda a
tentamente,

....

Soy una vecina de Getafe, concretamente del nuevo barrio de Los Molinos.



Me he comprado el piso alli porque tiene una estacion de Renfe y Metrosur pegada a mi edificio. Mi sorpresa ha sido cuando he pasado a ver como ha quedado la vivienda que me dan en Marzo y me encuentro con que no se puede cruzar la via del tren porque no hay pasarela ni puente subterraneo, asi como no hay posibilidad de acceder a ninguno de los andenes.


Mi situacion es delicada ya que tengo un niño pequeño que llevar al colegio todos los dias, no tengo carne de conducir y dependo totalmente del transporte publico.


Por favor, necesito que de alguna manera se soluciones este problema. Cuando fui ayer a ver las obras habia un monton de gente cruzando las vias, con el consiguiente peligro de atropello, y yo con el carro de mi hijo no puedo hacer eso y arriesgarme que un dia tengamos una desgracia con un tren de cercanias.


Gracias por todo, un saludo.

***

No hay comentarios: