martes, 31 de enero de 2012

Sobre el asunto RENESES y la crisis en IU-CM

El lunes 30 de Enero a las 20 horas, tras dos horas de debate de la Comisión Ejecutiva Regional de IU-CM aprobó una resolución para suspender de sus funciones en el grupo de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) en la Asamblea a Miguel Reneses.



Según se publica en diversos medios de información local (de Madrid), “la propuesta fue votada por 19 votos a favor y 10 ausencias. El texto será sancionado definitivamente por el órgano superior, la Presidencia Ejecutiva Regional, el miércoles 8 de febrero. Y “hace extensiva” al ámbito de IU-CM la decisión que Reneses tomó el 21 de enero, cuando dimitió “temporalmente” como secretario federal de Organización, sólo dos días después de que se conociera su imputación. La ejecutiva entiende que el auto del TSJM, que además le impuso una fianza de 100.000 euros, “es políticamente incompatible” con ejercer cualquier cargo público. Y por eso, y hasta que se resuelva el recurso que el exnúmero dos de Lara presentó el día 20, la cúpula regional pide al grupo en la Asamblea que le despoje de sus funciones.”


Publicamos el siguiente material complementario:


Valoración de la noticia por el diario “El País”


Valoración de la noticia por el diario PUBLICO y publicamos los comentarios mejor valorados que se da a la noticia en ese medio. Por cierto aunque la información sea, quizás la más completa, el titular es bastante “torcido”: IU despoja a Reneses de sus cargos en la Asamblea de Madrid. Lo cual, sin duda, no es cierto. Es más, en el texto del artículo se dice que la decisión prácticamente no va a afectar en nada a la actividad de Miguel Reneses.


Artículo de opinión y que consideramos elemento de debate: Transparencia de las cuentas públicas también publicado en el diario PUBLICO.

No hay comentarios: