lunes, 23 de enero de 2012

La comisión de desahucios estudia la creación de una oficina para atender las demandas

Información extraida de Edición 1356 ( 23 de enero de 2012) DE CRONICAGETAFE.COM




La comisión de desahucios de Getafe, que ha celebrado su primera sesión, estudiará la creación de una oficina donde se recabará información y se atenderán las demandas que se produzcan sobre esta problemática. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la comisión y concejala de IU, María Lusia Gollerizo, tras la reunión en la que se ha presentado un informe de Servicios Sociales sobre cuáles son las ayudas que se han prestado en el 2010 y 2011. Según Gollerizo, ha habido propuestas para empezar a trabajar, como la puesta en marcha de esta oficina, y comprobar la situación en la que están los pisos de tránsito y los de propiedad municipal, junto con las posibilidades de desafectación de viviendas de maestros que hay en algunos colegios. Asimismo, se van realizar actuaciones para tener recursos de un parque de viviendas con el objetivo de solucionar situaciones de desahucio y sentar las bases para que se aborde el problema antes de que se produzca el desalojo.

En la comisión, han estado presentes, como público, representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de la Asamblea 15M, que han informado de un próximo desahucio en la localidad que se producirá el 13 de febrero, y que intentarán impedir.

Al respecto, la comisión estudiará una vía de solución, cuando disponga de más información sobre el caso, "antes de llegar al día 13 y que se tenga que parar con la fuerza de los vecinos", ha apuntado Gollerizo. Por último, la vicepresidenta de la comisión ha manifestado que la próxima reunión ordinaria está prevista para el 16 de febrero, y que se harán estudios sobre el perfil y la tipología de las personas que están en situación de desahucio, así como una evaluación del patrimonio municipal en tema de viviendas.

No hay comentarios: