miércoles, 18 de enero de 2012

Jóvenes IU Getafe denuncia que el Ayuntamiento prevé adjudicar la gestión de una piscina a una empresa vinculada al PP

EN GETAFE NORTE


Jóvenes IU Getafe denuncia que el Ayuntamiento prevé adjudicar la gestión de una piscina a una empresa vinculada al PP

18 de enero de 2012 GETAFE DAVID G. CASTILLEJO (extraído de El Buzón.es)


Jóvenes IU Getafe ha denunciado la pretensión del Gobierno municipal de Getafe de "adjudicar la gestión del complejo deportivo de Getafe Norte a una empresa vinculada con el Partido Popular".

En Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el estudio de viabilidad presentado por la empresa Ingesport para la gestión del citado centro deportivo municipal y abrir plazo de un mes para la presentación de alegaciones, paso previo a la concesión de su gestión por un plazo de 40 años.

"Con esta decisión, el Gobierno municipal ha dado el primer paso para la privatización de una de las instalaciones públicas más importantes del municipio", ha asegurado el colectivo en un comunicado.

VÍNCULOS

Según las mismas fuentes, la empresa Ingesport "tiene vínculos con el Partido Popular y se ha visto beneficiada con diferentes adjudicaciones en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital". "Además, una concejala de Alberto Ruiz Gallardón aparece en medios de comunicación como consejera de esta sociedad, cuyo intermediario ha sido profesor particular de dirigentes populares", han precisado.

Jóvenes IU Getafe ha mostrado su absoluto rechazo a "esta privatización porque pondría en peligro los puestos de trabajo de los 78 empleados y empleadas que trabajan en el Complejo Acuático de Getafe Norte". "Es una decisión del PP con la que se pondría fin también a las iniciativas sociales que se desarrollan en el complejo, como los cursos gratuitos a mayores y discapacitados", han denunciado.

***

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo jóvenes!
Ojalá todos en la organización trabajasen como lo hacéis vosotros!
Hacia mucho tiempo q IU no salía en los medios y vosotros con trabajo lo habéis conseguido!
Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Ismael:Eso muy buen trabajo. A ver si tambien denunciais y pedis la dimision del Diputado Imputado por acoso sexual. A ver esas mujeres que que luchan por la libertad y denuncian al acosador, al maltratador y al corrupto cuando no son de su Partido Politico. Y ha esos jovenes del 15-M, que se manifiestan en contra de esta clase de Politicos. Espero que lo hagais, Un Saludo.

Anónimo dijo...

Buen trabajo jovenes ,que pena que muchos os movais en la onda de personajes como Reneses o Viondi,con lo que ello significa.

PBM dijo...

Que tiene que ver una cosa con la otra...........Que tiene que ver que el pueblo de GETAFE pierda derechos en instalaciones deportivas publicas o derechos de trabajadores.Es una cosa distinta no hagais demagogia con la historia de Reneses.

SEAMOS MAS HONESTOS POR FAVOR

Sr anonimo:Hueles a derecha y a miedo ya que I.U en GETAFE esta haciendo su trabajo. OPOSICION.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Confirmado:Que pena que defendais a personajes como Reneses o Viondi.
¿demagogia el acoso sexual por un diputado regional y mandamas de IU?.Ya no espero vuestra denuncia de tales comportamientos.Hasta la proxima privatizacion.

Anónimo dijo...

Ahí ésta!!!! Sigamos demostrandoles a éstos memos que nuestra lucha es el kurro político y no las descalificaciones personales. Poneros las pilas lerdos, que viene la renovación dando ostias como panes!!!
jjajajajajjajajajajjajajajajajajajaja

Mayte Rodríguez dijo...

Mayte Rodríguez (militante de base de IU Getafe)
¿Confirmado el qué? ¿Qué es lo que quieres que digamos? Primero es que piense, este anónimo seguro que es alguien de IU con el que me llevo mal y entonces yo contesto y empieza la juerga y en los grupos municipales se empiezan a descojonar de nosotros.
Hay una cosa que se llama política comparada, si el artículo es sobre la piscina, es absurdo que yo hable de Irak, y tú de Reneses, porque son cosas incomparables. Pero no continuo la explicación sobre política porque a ti lo que te interesa es que nos matemos entre nosotros.
Yo soy una chavala que en este momento no está demasiado mal laboralmente, y rato me ha costado porque nadie me ha regalado nada. Para conseguirlo no me he permitido llegar a las 11:00 de la mañana a trabajar e irme a las 15:00 como muy tarde.
El poco tiempo que tengo te aseguro que no lo invierto en sentar a gente en sillones, trabajo por una idea. Si algunos compañeros hacen algo con lo que no estoy de acuerdo se lo digo.
En ese poco tiempo libre del que te hablo lo que los jóvenes de IU si hemos comprobado es que la ampliación de la piscina pasará a manos privadas y supondrá una merma en los derechos de los trabajadores y por eso lo hemos denunciado.
¿Que es lo que quieres que digamos? ¡Que lo fusilen ¿por acosador? ó ¿por rojo? .
(mi opinión sobre el caso de Reneses en el artículo sobre Reneses, recuerda aquello que te conté de política comparada)

SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN EMPLEO DIGNO Y DESPRECARIZADO.

Anónimo dijo...

Mayte no eres militante de base, Eres miembro del Consejo Politico de Getafe y formas parte de la Secretaria de la Mujer de I.U. Madrid, contra el maltrato DENUNCIA O RENUNCIA.

Mayte Rodríguez dijo...

Mayte Rodríguez (militante de base de Izquierda Unida de Getafe) Consejo político VS militante de base , interesante debate..podriamos aprovechar alguna columna para esto en lugar de machacarnos. Lo otro te lo han chivado mal.

Continuo pues..a eso que haces en los comentarios se llama ruido.( cabe destacar que ruido no es solo cuando uno grita mucho)

Mas allá de eso, Jóvenes IU Getafe quiere mostrar su absoluto rechazo a esta privatización que pondría en peligro los puestos de trabajo de los 78 empleados y empleadas que trabajan en el Complejo Acuático de Getafe Norte. Una decisión del PP con la que se pondría fin también a las iniciativas sociales que se desarrollan en el complejo, como los cursos gratuitos a mayores y discapacitados.

(a lo de Reneses te contesto en el artículo sobre Reneses)

Anónimo dijo...

Es una pena y una vergüenza, que estando en peligro el puesto de trabajo de 65 trabajadores, mas siendo la Noticia sobre ello, entréis en una guerra partidista e interna, sin importaros una mierda, lo que a estas personas las pueda pasar mas adelante.
Vosotros sois los queréis inducirnos a la Izquierda ? No actuáis en estos momentos como el PSOE, PP, UPYD ? este pueblo ya a castigado a quienes con ellos anteriormente an jugado, no dudéis que vuestras guerras internas y este juego sucio seréis castigados.
65 trabajadores, que ante todo son personas, que temen por su trabajo, sus hipotecas, por sobrevivir con un salario misero, pero claro a vosotros que mas os da verdad, si al final casi con seguridad coméis gracias al pueblo de Getafe.
Dejar de una vez, de utilizar a este colectivo de trabajadores y romperos la cara junto a ellos, en defensa de un bien publico y Social, Fomentar el Deporte, quizás no tenga nada que ver, con vuestros comentarios anteriores, por favor parar ya vuestra batalla interna y preocuparos un poquito mas por los demás,humanidad solo os pedimos humanidad.gracias.

Pedro Batres Mayoral dijo...

Sobre el anonimo anterior me gustaria opinar....Con todo el respeto y si personalmente nos conocieramos debatiendo con esta persona seguro cambiaria de opnion.En IU Getafe es un grupo con amplia ideologia de izquierda entre ellos yo,que soy de los recien llegados y que cree firmemente que no hay lucha interna y que como muchos otros no le damos importancia.SOLO CREEMOS EN EL TRABAJO DIARIO.DE TODOS.

Asegurar por respeto que conozco personalmente a todas las personas que via lucha sindical de cualquier sigla.Via politica en plenos municipales.Via 15 M o via personal batiendose el cobre en los despachos de los grupos politicos del ayto.de GETAFE se defiende a los trabajadores de Getafe Norte e inclusive ahora en poco tiempo los de SERVIDRIVE de la instalacion de la alhondiga/hospital que por cierto ya llevan tiempo sin cobrar. ¿ NO CREES QUE SUFICUENTE ?

Inclusive existe el conocimiento de esto en el ayuntamiento de Madrid gente de esta corporacion tienen conocimiento de ello.

No creo para nada que IU GETAFE utilice para fines politicos a ningun colectivo esta afirmacion no es justa para todas estas personas que estan luchando en una batalla que se sabe ya perdida.

Hay que ser conscientes que esta gobernando en GETAFE el PP y aplica sus politicas segun creen ellos adecuadas.En este tiempo actual.

IU GETAFE hace creo yo muy bien su trabajo OPOSICION.Y trata por todos los medios no crear faltas expectativas a los trabajadores.Tienen informacion de preimera mano al instante.

Por favor afirmar que utilizamos a los 65 trabajdores que ademas yo los conozco personalmente no es lo mas justo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lunes, 23 Enero 2012 20:44 posted by Maria Paz

Antes nos atracaban desde el Psoe, ahora el PP, mañana quienes serán,ya está bien de robar al pueblo, con privatizaciones que se lo llevan muerto, sin invertir un solo duro de lo que bajo firma en contrato, dejando unos y otros que estos servicios públicos se deterioren, para justificar que es mejor prestarlo por multitud de años, es que piensan estar tantos en el poder, o es que mientras tanto el reparto será mas amplio a costa de los vecinos y resto de ciudadanos del país.
Ya basta de Robar, ya basta de privatizar hoy es Getafe Norte, mañana será el Sector, pasado Perales, los siguientes imaginamos Juan de la Cierva, San Isidro, ETC.
Si an entrado para robar como los anteriores, vayan preparando sus maletas, porque su instancia en este banquillo será clausurada por los vecinos.
Acudir masivamente el próximo dia 1 de Febrero a las 10 de la mañana ante la Plaza del Ayuntamiento de Getafe, que no se crean que somos un grupo, sino muchísimas personas las afectadas por esta situación.

Anónimo dijo...

CCOO propone en Getafe que el superávit de gasto en personal se destine a pagar una ayuda social a parados

21 de diciembre de 2011 GETAFE
D.G.C.

El sindicato de CC OO propondrá que el superávit que obtendrá en 2011 el Ayuntamiento de Getafe en el capítulo 1 del presupuesto municipal (referente a gastos de personal) "se destine a paliar la difícil situación que atraviesan los desempleados de Getafe".

Según el sindicato, en 2010 (último ejercicio consolidado) el Ayuntamiento se ahorró en retribuciones de sus empleados públicos 2,6 millones de euros, lo que implicó también un ahorro en cuotas sociales, formación, acción social, productividad, gratificaciones, ayuda a estudios…

El sindicato calcula que, en el capítulo 1, "el Ayuntamiento se ahorró el año pasado 3,8 millones de euros, y que, este año, este "ahorro podría superar los 5 millones".

Ante ello, solicitará que, antes de que acabe el ejercicio, "el superávit que se prevea obtener en el capítulo 1 se destine al pago de una ayuda social a los parados de Getafe". Se trata, según sus responsables, de una "medida que contribuirá a que descienda el paro en el municipio".

ESCRITO

Por otro lado, respecto al presupuesto de 2012, el sindicato registró un escrito de reclamaciones donde propone la reducción del gasto público en 6 millones de euros.

En dicho documento, CC OO ha expresado su desacuerdo "con la gestión privada de los servicios municipales" y propone que "sean gestionados directamente por el Ayuntamiento" para propiciar un ahorro de 4,7 millones de euros.
A la vez que crearía 398 puestos de trabajo de calidad, equivalentes a la plantilla actualmente subcontratada en los mismos.

Otra medida de ahorro sería, según las mismas fuentes, "la disminución de cargos de confianza y la eliminación de la subvención al Getafe, C.F., proponiendo que el gasto al club se destine a la promoción del deporte mediante programas directamente gestionados por la plantilla municipal o, en su defecto, al aumento del gasto social o inversiones".