martes, 24 de enero de 2012

Comunicado Gregorio Gordo (Coordinador General de IU-CM)

Madrid, 23 de enero de 2012.




A la vista de los hechos ocurridos en los últimos días, y en mi calidad de coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, quiero declarar lo siguiente:



1.- No he hecho ningún pronunciamiento a la espera de lo que se determinara en la Presidencia Federal de IU. Una vez que Miguel Reneses ha asumido su responsabilidad en ese ámbito en relación a su imputación, entiendo que también debe asumir esa responsabilidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid.



2.- Toda vez que Miguel Reneses ha presentado un recurso de reforma al auto del juez, que con toda seguridad se resolverá en el plazo de esta semana, he convocado para el próximo lunes 30 de enero a la Ejecutiva de IU para hacer las valoraciones oportunas al respecto y tomar las decisiones que procediesen en virtud de que prosperase o no dicho recurso.



3.- Por último, salvo que el recurso de Miguel Reneses prospere, y sin perjucio del principio de presunción de inocencia, entiendo que dicho auto es políticamente incompatible con ostentar cargos de responsabilidad pública en Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, por las mismas razones que el compañero Miguel Reneses ha decidido suspender sus funciones como secretario de Organización de IU Federal.



Firmado



Gregorio Gordo Pradel

Coordinador General de IU-CM.

3 comentarios:

MDF dijo...

Spainlandia:

La demostración de lo que espera al resto de las Españas en relación al paro (afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social). Desde que en Galiza gobierna Núñez Feijóo (PPsoe) el desempleo aumenta vertiginosamente. En tan sólo dos años, el señor Feijóo se ha comido todo el empleo creado durante cuatro años por el Gobierno Bipartito (pPSOE y BNG), y ha comenzado a comerse el creado por su amado Fraga (PPsoe). Y... El señor Rajoy es otro discípulo de la misma escuela.

Grado de INCUMPLIMIENTO de las Autonomías con respecto a las Prestaciones de Dependencia. La medalla de oro se la lleva Canarias. Es la que menos ayuda entrega a las personas con dependencia ya declarada. La medalla de plata es para Galiza (¡no podía ser de otra forma!) y la de bronce para Baleares. Hay además un hecho curioso. Las Autonomías que más cumplen son Castilla - León y La Rioja. Entregan más prestaciones que dependientes declarados tienen. ¿A quienes van a parar esos dineros?... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Luz y Taquígrafo dijo...

Esta declaracion llega pelìn tarde Sr Gordo. La reunión del lunes ni te cuento. Como militante joven de IU esperaba más rapidez y contundencia al respecto de este caso, El.caso Reneses, por cierto muy amigo tuyo y de Vela, y de su señora (M.Luisa Gollerizo) y de Viondi. A quien pretendeis engañar.
Espero no hacerme viejo sin conocer la justicia y la claridad dentro y fuera de la organizaciòn. No es bueno lo que haceis.

Anónimo dijo...

A veces, solo a veces... hay papeles que van firmados con el nombre de alguien... que no quiere decir que sea el que lo ha escrito...