miércoles, 25 de enero de 2012

Batería de Mociones para el próximo Pleno Municipal

Izquierda Unida –Los Verdes va a presentar varias mociones en el próximo pleno municipal.


 
Por un lado presentará una moción para eliminar trabas burocráticas y de gestión y para mejorar el funcionamiento de las administraciones públicas. Para ello se propone entre otras cosas:

 
  • Instar al Gobierno de España a reformar en profundidad la ley de haciendas locales y a que los presupuestos generales del Estado no supongan nuevos recortes a la financiación municipal y que se elimine la limitación generalizada al endeudamiento de las administraciones locales.
  • Optar desde los Ayuntamientos por la remunicipalización de servicios como forma eficaz de ahorro y buena gestión de lo público y que el Pleno del Ayuntamiento administre las reducciones de gasto público preservando el empleo y la calidad de los servicios públicos municipales como prioridades de gasto.

 
Otra propuesta se encamina a la creación de la Empresa Municipal de Servicios: en la que se propone como primeros pasos:

 
  • La creación de una comisión tanto política como técnica para hacer el estudio de viabilidad de la creación de la Empresa Municipal de Servicios y su puesta en funcionamiento.
  • La paralización inmediata del estudio de viabilidad aprobado por Junta de Gobierno referente a la a la gestión del Complejo Acuático de las Piscinas de Getafe Norte y realizar las prórrogas necesarias, según la Ley de Contratos, a las empresas adjudicatarias hasta la constitución de la Empresa Municipal de Servicios.

 
En una tercera moción se tratan los temas del embargo de viviendas por impago a los bancos, proponiéndose medidas al respecto.

 
Otra moción trata del problema del suministro de agua potable en la zona denominada “Ventorro la puñalada” en el barrio de Perales del Río.

 
Se propondrá en otra moción que el ayuntamiento de los pasos necesarios para la implantación del uso del “software libre” en dependencias municipales o que dependan del ayuntamiento. Esta medida según se expondrá en la moción, permitirá al ayuntamiento el ahorro en licencias y reducir la dependencia de las grandes corporaciones proveedoras de software.

 

1 comentario:

José a Gómez dijo...

El día 1 de febrero a las 10 de la mañana coincidiendo con el pleno concentración a las puertas del ayuntamiento,para apoyar a los trabajadores de la piscina de getafe por una piscina pública que mantenga las iniciativas sociales y no sea para que se Lucre la empresa privada,convocados por los sindicatos,apoyados por la Asamblea 15m getafe,será la primera de una serie de movilizaciones,gracias a los que nos apoyais,la empresa pública sería la mejor alternativa,no nos van a callar