martes, 3 de enero de 2012

¿Accidente en las piscinas de Getafe?

Hemos recibido la siguiente comunicación. Esperamos completarla en cuanto haya mas datos o podamos corraborar la misma. La publicamos por si alguien quiere aportar algun dato más u opiniones al respecto.

Accidente Laboral ocurrido la semana pasada en la Piscina Municipal Getafe Norte.



Un empleado sufre un accidente la semana pasada, en el que intervienen los diferentes servicios de Emergencia de Getafe, según lo poco que transciende sobre este hecho, el cual se quiere enmascarar y hacer de él una cortina de humo, para que pase desapercibido y no se asuman las responsabilidades que a raíz de este puedan deribar .


Según va transcendiendo, el trabajador se encontraba solo cuando realizaba su trabajo, cuando según parece por los datos que nos llegan deberían de ser tres trabajadores los que estuviesen en esos momentos en el tajo.


Por otro lado nos aseguran que desde hace un mes, la empresa que presta el servicio, no cubre los puestos de trabajo, por otro lado se quiere hacer una cortina de humo para que este suceso pase desapercibido, al mismo tiempo que parece ser se quiere enturbiar, para que se desconozca lo ocurrido y no recaiga responsabilidad alguna sobre quienes corresponda.


Nos preguntamos si la Dirección de este Centro, como la propia Concejalía de Deportes de Getafe mas concretamente su Director y su Concejal, dejaran pasar de largo y de puntilla hechos de tal gravedad, sin que se haga nada al respecto o cuanto menos se habra una investigación, que aclare realmente lo que está ocurriendo en esta Piscina.


En cuanto dispongamos de mas datos los pondremos en conocimiento de este medio y de cuantos se quieran hacer eco de estas gravísimas causas, que se intentan enmascarar y desvirtuar, para que no existan responsabilidades de las personas que les corresponden dar la cara ante tan graves hechos.

Quedamos a la espera de mas datos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace mas de un mes la empresa. Clece.ni cubre las bajas laborales ni el ayuntamiento conocedor del tema hace nada al respecto como si esperaran desmejorar el servicio para luego venir de salvadores privatizando totalmente la gestion cuando si imperase la razon seria tan sencillo que pasase a una empresa municipal de servicios y terminar con tanta precariedad.ahora que terminan las fiestas no hay escuda para que todos nos impliquemos en defender que esta instalación sea publica y los trabajadores tengan estabilidad y calidad en el empleo por medio de una empresa municipal de servicios que incluya tambien la del sector 3

SALUD Y REPUBLICA dijo...

Empleo precario en el deporte de Getafe.

Gestion publica de las instalaciones deportivas municipales en Getafe ya mismo.

Otro modelo de gestion es posible para todos los ciudadanos y no para que se lucren tres empresas.

Movilizaciones ya mismo.Me huele a despidos de plantilla a paro y a ruina.

A las trincheras compañeros

General Vicente Rojo dijo...

Se rumorea que algunos de los trabajadores interinos del ayuntamiento de GETAFE con riesgo de despido,negociara un traslado a las Instalaciones deportivas GETAFE NORTE.

Es logico ya que se demanda una gestion publica total de este centro.

Habra despidos seguro entre la plantilla de CLECE que no tienen ninuna relacion con personal del ayuntamiento de GETAFE.

De momento ya hay personas de LYMA que prestan servicios en la perrera municipal al salir el concurso desierto.

Anónimo dijo...

No esta nada mal... Me gustaria realizar una pregunta? en un pueblo no muy lejano, digamos Parla, gobierna el PSOE,desde siempre, ultimamente con el apoyo de IU. Que ha pasado con las piscinas munincipales de Parla?

Anónimo dijo...

Solo una aclaración respecto a la noticia del accidente, en el complejo acuatico Getafe Norte si que habia mas empleados en el momento que ocurrio todo, todo lo demás es verdad, la empresa no está cubriendo las bajas de los trabajadores.

Anónimo dijo...

¿quien le da la información a IU del accidente en la piscina municipal Getafe Norte?, si estaba solo el accidentado ¿habra sido el?, ¿ a visto IU los partes médicos derivados del accidente y comprobado su gravedad?.

Supongamos que no fuera tan grave ¿podría IU informar al pueblo de Getafe del coste económico que produjo? ¡ah! por cierto el accidentado no estaba solo en las instalaciones en el momento de su llamada de auxilio a los servicios de emergencia ¡que chapuza!

Anónimo dijo...

¿quien le da la información a IU del accidente en la piscina municipal Getafe Norte?, si estaba solo el accidentado ¿habra sido el?, ¿ a visto IU los partes médicos derivados del accidente y comprobado su gravedad?.

Supongamos que no fuera tan grave ¿podría IU informar al pueblo de Getafe del coste económico que

Anónimo dijo...

si dices que no estaba solo el trabajador Anonimo. Porqué no nos argumentas con algún dato que eso no es así ? de igual modo como sabes tu el alcance de la gravedad ? tu tienes acceso a los informes, para cuestionar la gravedad del accidente ? no se te cae la cara de vergüenza ya sea de la gravedad que se y con independencia de quien llamase o no, si al final estas reconociendo que es verdad que no se cubren los puestos.
Si te hubiese ocurrido a ti te hubiese gustado una intervención tardía ? deja tu demagogia y preocupa-té algo por la vida de los demás no solo por la tulla propia y personal, donde está tu instinto de humanidad ? acaso eres siervo de los colmillos del perro que te nutre ? si eres cercano a este centro sabrás cuanto pasa y sucede y por mucho, poco, bien, mal, que te parezca la verdad saldrá a la luz.
Dios quiera que en tu vida no te veas ante una situación de gravedad y precises de la ayuda de los demás, porque veras como ellos no serán como tu y te socorrerán.
No emplearé calificativos, que por tus letras mas bien se debería ! persona ! ANONIMA, hay cosas con las que no habría que jugar, esas cosas entre otras son la salud de las personas.

Anónimo dijo...

Si había mas gente Anonimo ? porqué la Policía Local tiene que saltar la valla ? Quizás eres tu uno de los trabajadores que tendría que estar en el tajo y no estabas ? porque puestos a cuestionar podemos hacerlo todas ? ahí tienes un dato miente la Policía Local ? te puedo decir que soy vecina y que por casualidad pude presenciar la intervención de la Policía, que los rumores corren como la pólvora.
Es indignante, que cuestiones una información y si mas si sabes que esta no es así, no des la cara y la denuncies donde corresponda.
Accidente es todo aquello, que precisa de asistencia medica y profesional.

Anónimo dijo...

yo os aporto una reflexión: quizás no sea esto lo que quiere que ocurra el grupo político que hoy ocupa esta alcaldía ? no se estarán flotando las manos ? si os destruís entre vosotros no le facilitáis el camino ? si al final esto está tan mal, no es mejor cerrarlo ? no le estáis dando mejor argumento a los que gobiernan ? no preveríais mirar al frente unidos y fijaros una meta ? de verdad os importa vuestro puesto de trabajo ? no es mas importante la lucha por un objetivo en común, que la auto criticas que os hacéis ? al final el indefenso, en perdedor, el que paga la consecuencia no es el trabajador ? pensáis que somos importantes para los políticos ? en la vida se lucha por todo, esto no es una lucha mas ? al final serán vuestros puestos de trabajo los que peligren, no los de los demás.
luchar por ello, porque para los que nos gobiernan les dará igual seáis quienes seáis, al final miraran sus intereses, sin que lleguéis a preocuparles lo mas mínimo, ni mucho menos cualquiera que sea vuestra situación personal llegado el momento de tomar sus decisiones. Gracias.

Anónimo dijo...

Se trata tan solo de poner la verdad, es verdad q la empresa no cubre las bajas, por todos es sabido, incluso por el ayuntamiento, q los trabajadores tienen problemas desde q entro esta empresa, por todos es sabido, incluso por el ayuntamiento, q el día 31 de marzo los trabajadores no saben q va a pasar con su puesto de trabajo, si esta es la verdad q todos conocemos. Ahora, como puede ser q no haya nadi en la instalación si cuando llega la Policia, todavía están saliendo usuarios????? Y el vigilante y algunas personas, trabajadores están en la puerta?????, por ultimo solo quería decir q nadie dude q la unión entre los trabajadores del complejo acuático getafe norte existe( como ya demostraron en el ultimo pleno) al q asistieron una tercera pârte de la plantilla y los demás estuvieron ensu puesto de trabajo como se encargo de preguntar el gobierno municipal mientras se hacia el pleno, sin mas un saludo y a luchar por los puestos de trabajo de esta gente

Izquierda Unida Getafe dijo...

En la Entrada Luchando por los puestos de trabajo."
Una persona anónima ha puesto el siguiente comentario:

IU, por que vuestro titular esta en tre interrogantes?,acaso no creeís al propio trabajador accidentado que es quien hos lo cuenta, por que en vuestro articulo no mencionais como se encuentra?, a ver este señor estaba fregando el vestuario, se resbala y se cae, ¿no es eso un accidente?.La gravedad del mismo tambíen es dudosa?, le dieron de alta la misma noche, la mutua al día siguiente tampoco le dio la baja, luego se fué de Urgencias, no le ingresaron, pero el lunes siguiente fué otra vez a la mutua y por fin le dieron la baja, pero para vosotros esto es lo de menos, para vosotros lo importante es mentir, porque mentis cuando asegurais que estaba solo en la instalación y con vuestra mentiras poneis en peligro el puesto de trabajo de 6 personas que estaban allí,que sugeris que esas 6 personas se ausentaron de su puesto de trabajo, eso es una falta grave, sois unos CANALLAS, menos mal que la pólicia pidio el DNI a los trabajadores allí presentes y se pueden defendre de vuestras calumnias. YA ESTA BIEN DE UTILIZAR A LOS TRABAJADORES PARA VUESTROS FINES PÓLITICOS.El único puestio que no se cubre ese día es la de un Auxiliar, el resto de puesto se estan cubriendo,MENTIROSOS.
A la vecina no la contesto lo tomo como un cotilleo, que sabes desde una ventana cuantas personbas estan trabajando en una instalación ya cerrada al publico.

***


El administrador del Blog quiere hacer la siguiente aclaración:
Hemos publicado el titular en interrogantes porque la noticia nos ha llegado a través de un comunicado anónimo y, por lo tanto, no hemos podido inicialmente, verificar la veracidad del hecho. No obstante, como nos parecía un hecho relevante lo que entró como un comentario lo pusimos como una entrada. Es decir, le dimos más relevancia y además esto ha servido para que otras personas puedan expresar sus opiniones y complementar la información con nuevos datos u comentarios. Desgraciadamente desde la administración de este blog no podemos verificar quien manda los mensajes y la información que aporte cada mensaje, debe ser valorada por cada lector en la manera que le parezca más oportuna siendo, en cualquier caso, elementos a tener en cuenta al evaluar lo que pasa cada día.

Por otro lado, IU tiene la fuerza que le ha dado la ciudadanía. En este momento no tiene responsabilidades de gobierno. Si se examinan sus intervenciones en los plenos y su posicionamiento en cada conflicto, no hay duda que siempre ha estado y está del lado de los trabajadores, de los parados, de las mujeres agredidas, de los pueblos oprimidos.


José Valentín Ramírez. Responsable temporal del mantenimiento de esta página web.

José a gomez dijo...

Como presidente del comité me entristece ver esta polémica entre compañeros y especialmente el último comentario que insulta a iu cuando sabemos que esta instalación ya la quiso privatizar el pose y no lo hizo por la oposición de iu, y cuando hoy esta defendiendo en el pleno que pasemos a formar parte de una empresa pública y acabar con la precariedad,nada tengo que ver con iu,pertenezco a la cgt y hay muchas cosas con las que coincido con iu y otras que no como su apoyo a los sindicatos del sistema,pero son los únicos
que siempre y especialmente ahora nos defienden en el ayuntamiento y así lo reconoce la gran mayoría de los trabajadores.ya veis yo no me escondo en anonimos y os ruego que luchemos juntos todos los compañeros junto a vecinos por que os adelantó que la cgt va a luchar muy fuerte por los puestos de trabajo,no estamos solos y preparamos movilizaciones muy duras el sindicalismo light no sirve cuando se trata de luchar por nuestro pan, somos una plantilla muy válida y profesional, hay quien se lleva mejor y quien peor pero no demos la imagen de que nos llevamos mal por unos cuantos comentarios anonimos, los puestos de trabajo están en peligro no nos engañemos hay que luchar por cosas mucho más importantes

José a gomez dijo...

Como presidente del comité me entristece ver esta polémica entre compañeros y especialmente el último comentario que insulta a iu cuando sabemos que esta instalación ya la quiso privatizar el pose y no lo hizo por la oposición de iu, y cuando hoy esta defendiendo en el pleno que pasemos a formar parte de una empresa pública y acabar con la precariedad,nada tengo que ver con iu,pertenezco a la cgt y hay muchas cosas con las que coincido con iu y otras que no como su apoyo a los sindicatos del sistema,pero son los únicos
que siempre y especialmente ahora nos defienden en el ayuntamiento y así lo reconoce la gran mayoría de los trabajadores.ya veis yo no me escondo en anonimos y os ruego que luchemos juntos todos los compañeros junto a vecinos por que os adelantó que la cgt va a luchar muy fuerte por los puestos de trabajo,no estamos solos y preparamos movilizaciones muy duras el sindicalismo light no sirve cuando se trata de luchar por nuestro pan, somos una plantilla muy válida y profesional, hay quien se lleva mejor y quien peor pero no demos la imagen de que nos llevamos mal por unos cuantos comentarios anonimos, los puestos de trabajo están en peligro no nos engañemos hay que luchar por cosas mucho más importantes

Anónimo dijo...

Muy bien señores, a esto se le llama tirar la piedra y esconder la mano. No se puede publicar esta "noticia", sin contrastar la verdad....es muy fácil decir que les ha llegado un escrito anónimo...y ¡ala!....a generar basura.

Se les ha olvidado poner delante de cada párrafo la palabra: "supuestamente" porque esto me huele que de accidente laboral....nanai....

Con la que está cayendo fuera, no se como hay gente que se dedica a hacer este tipo de cosas.

Sólo diré una cosa: ¡A CURRAR VAG@!

Pedro dijo...

Aquí el único q tira la piedra y esconde la mano eres tu anónimo, llamando vag@ a la gente sin dar la cara.accidente ha habido, hay una baja medica y el accidente se ha producido en su lugar de trabajo, con la q esta cayendo, recuerdo q todavía existe el Senado y que es una cámara q no sirve para nada, todavía hay sueldos vitalicios, etc, en getafe hay trabajadores con contratos de 5 horas a la semana y encima se les llama vagos.soy trabajador de la piscina de getafe mi nombre es Pedro, monitor-socorrista y todos los dias voy a mi puesto de trabajo a dar lo mejor de mi, como mis comañeros y no voy a consentir q ni a mi ni a ninguno de mis compañeros se les llame vagos, además, si, voy con la incertidumbre de que va a pasar con cada uno de mis compañeros, Asi que no me queda otra que trabajar como nunca y a luchar por mi puesto de trabajo. La lucha acaba de empezar, tendréis noticias de los trabajadores de getafe norte. Saludos

Pedro dijo...

Aquí el único q tira la piedra y esconde la mano eres tu anónimo, llamando vag@ a la gente sin dar la cara.accidente ha habido, hay una baja medica y el accidente se ha producido en su lugar de trabajo, con la q esta cayendo, recuerdo q todavía existe el Senado y que es una cámara q no sirve para nada, todavía hay sueldos vitalicios, etc, en getafe hay trabajadores con contratos de 5 horas a la semana y encima se les llama vagos.soy trabajador de la piscina de getafe mi nombre es Pedro, monitor-socorrista y todos los dias voy a mi puesto de trabajo a dar lo mejor de mi, como mis comañeros y no voy a consentir q ni a mi ni a ninguno de mis compañeros se les llame vagos, además, si, voy con la incertidumbre de que va a pasar con cada uno de mis compañeros, Asi que no me queda otra que trabajar como nunca y a luchar por mi puesto de trabajo. La lucha acaba de empezar, tendréis noticias de los trabajadores de getafe norte. Saludos

Anónimo dijo...

la vecina ! COTILLA !además de vecina usuaria desde que se abrió en centro,no por no ser trabajadora de la piscina, significa que sea desconocedora de los hechos,cuando salgas el próximo día en vez de hacerlo rápidamente, te fijas y veras que desde mi ubicación existe terraza y no ventana.
dices que salían usuarios cuando llega la policía, no salen todos los días estos y los trabajadores ya se an ido ? no llegan tarde ? porqué habláis únicamente que no se cubren bajas ? y los que se an marchado de vacaciones si se cubren ? o por cualquier otro motivo ? ni estabais en el puesto de trabajo a que teméis ? cuando llamáis vagos a vuestros propios compañeros, quien lo hace, esas personas que están todo el día en las oficinas en los ordenadores, en vez de en su trabajo ? o quienes se an sacado una carrera delante de un ordenador durante años en su puesto de trabajo ? o quienes en vez de estar en su trabajo se lo dejan a solas por hablar entre otras conmigo ? son muchos años como usuaria en esta piscina ! COTILLA ! o como quieran llamarlo las verdad es la que es y saber se sabe lo que ocurre, aunque no se sea trabajadora de este centro.
Espero que dejéis de mentir y acusar vil y villanamente, ya que hasta donde me consta, aún hoy el accidentado no se a pronunciado al respecto, por lo que quienes estáis dando datos de informes, días, horas y demás, lo hacéis sin la objetividad con la que se debiera.
Espero no confundirme en esto almenos desde mi lugar de ! COTILLA !gracias a muchísimas como yo el ayuntamiento obtiene algún ingreso, ya que otras y otros nadan gratis, gracias a los vecinos de getafe.

Francisco Jose dijo...

Hola buenos días yo soy trabajador de la instalación y a diferencia de muchos de los que han opinado aquí si estaba el día del accidente.

Lo primero es acreditar que mis datos figuran en el informe tanto de policía local como de nacional cosa que si puedo demostrar. por lo que puedo decir que la policia no salta la pared para acceder a la piscina sino accede por la puerta destinada a personal y acceso a piscina de verano

por la cual señorita Vecina / usuaria creo que la vista le jugo una mala pasada en fin como esconderse detras de un anonimo es gratis.

Seguire contestando a nuestra querida usuaria sin mas que defender a todos mis compañeros criticados en su anterior comentario.
por ir por orden primera pregunta a su afirmación de el uso de los equipos de la oficinas creo que ni siendo usuaria ni vecina dispone de la información necesaria para valorar si el trabajador debería o no estar ahí
a su segunda pregunta le diré que es sabido por todo usuari@ que en cuanto se ve a alguien con un ordenador esta sacándose una carrera, claro esta lo mas normal

a su tercera pregunta de diré que si ahí trabajadores que abandonan su puesto para hablar con usted sera mas criticable su actitud que la de ellos ya que aquí les da coba y detrás les pone a caer de un burro.

señora usuaria juraría que en los folletos informativos se pone el horario de la instalación, los mismo en el suyo pone el de los trabajadores para juzgar si llegan a su hora o no.

por todos estos y cada uno de los casos comentados anteriormente me hacen pensar dos cosas
PRIMERA que lastima de agente se perdió el CESID
SEGUNDA usted se esconde detrás de el nombre Vecina / Usuaria pero ni es vecina ni es usuaria es uno mas de los que han decidido generar polémica desde el anonimato

Anónimo dijo...

Soy el anonimo al cual le reconoceís que no dais ninguna información verad, que dais pie a todo esto, con el perjuicio que ello conlleva para los trabajadores, por lo que os EXIGO, que rectifiqueis y pidais disculpas por poner en tela de juicio, los puestos de trabajo de los allí presentes, porque es lo que habeis conseguido, con este escrito. Y pedir a los dos trabajadores que aquí escriben y que pertenecen al comite de empresa,( uno de ellos de prevención de riesgos), que informen sobre lo sucedido ese día, me parece feo por su parte que no den la cara por los trabajadores que ese día prestanban allí sus sercicios.

Anónimo dijo...

20 comentarios y nadie se preocupa por el accidentado, unos cuantos compañeros entran y ni preguntan como se encuentra,¿ a alguien le preocupa el estado de este hombre?, de no ser asi¿sera porque es tan mal compañero?, o ¿porque no se creen el propio accidente.
Yo tambien creo que quien os informa es el propio accidentado el que opina de todo lo escrito aquí y nos puede aclarar¿ si sus compañeros estaban o no?.
gracias y espero respuesta o del afectado o de IU, que es quien abre el melón.

Izquierda Unida Getafe dijo...

Damos por cerrados los comentarios de esta entrada. Nos parece que hay opiniones suficientes para que cada cual saque sus conclusiones. No obstante, si el Presidente del Comité de Empresa o cualquier otra persona que se identifique con su email quiere añadir algo, puede enviarnos su comentario.

Gracias a todos/as por vuestra participación.

Si de manera oficial IU tiene alguna información al respecto, será publicada en estas páginas.
---
JVRC (responsable del Blog).