miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sobre la Comisión del Getafe CF

Sylvia Uyarra miembro de la citada comisión nos envía la siguiente información:




Ayer 20 de diciembre se reunió la comisión de investigación abierta a la ciudadanía. Los 4 grupos políticos del Ayuntamiento decidieron abrir dicha comisión de investigación después de las declaraciones graves que hizo el presidente del Getafe CF en el pleno del mes de octubre.



La comisión está compuesta por Jose Luis Morato (UPyD) como Presidente, Manuel Ortiz (PP) como Vicepresidente, Sylvia Uyarra (IU) Secretaria, y los vocales, Esperanza Fernandez (UPyD) Fernando Torres (IU) Carmen Plata (PP), Angel Bustos (PSOE) y Jose Manuel Vazquez (PSOE).



Tras las 2 primeras reuniones, se llegó al acuerdo de que lo primero que se tenía que hacer era reclamar toda la documentación que se refiriese al Getafe CF y la comparecencia del Presidente de dicho club, nos llevamos la primera sorpresa al decirnos el Presidente de la comisión que había sido imposible encontrar en ningún ámbito del Ayuntamiento, las justificaciones de pago y otra serie de documentación del año 2007, 2008, 2009 y 2010. El ex-concejal de deportes y miembro de la comisión, aseguro que cuando abandonó su Concejalía, esa documentación estaba, y el Sr Ortiz (PP y miembro de la comisión) aseguró que en el cambio de gobierno, en la Concejalía de deportes ya faltaba esos expedientes.



Ante esta actitud del PP y PSOE, IU a través de la Secretaria de la comisión propuso y así se aceptó por unanimidad de la comisión que si no se encontraban esos expedientes para la siguiente reunión, se iba a hacer una denuncia en los juzgados por desaparición de documentación.



Seguidamente, compareció Angel Torres, Presidente del Getafe CF, y aparte de ratificarse en la mayoría de las acusaciones que hizo en el Pleno del mes de octubre contra el ex- Alcalde de Getafe, el ex- Concejal de Hacienda y el ex-Concejal de Deportes en las que expresaba que le habían (supuestamente) "engañado en los despachos" prometiéndole que después de las elecciones municipales del mes de mayo, le iban a pagar la subvención completa como estaba estipulado en el convenio firmado por el ex-Alcalde Pedro Castro y él mismo.



A preguntas de Sylvia Uyarra, ha quedado claro que ningún miembro de IU de la Corporación anterior ha tenido nada que ver con las acusaciones vertidas por Angel Torres. Así lo ha manifestado el propio Presidente del Getafe CF.



IU sabía que ningún compañero o compañera de la anterior legislatura había intervenido en esos “arreglos”, pero por si acaso, Preguntamos sobre ese aspecto. Nos parece fundamental para que la ciudadanía no tenga ninguna sospecha de IU.



Lo que hicieran o acordaran en los despachos, Angel Torres y Pedro Castro, fue a espaldas de nuestra organización.



El desarrollo de esta comisión, estará colgado en los videos del Ayuntamiento http://www.getafe.public-i.tv/core/portal/webcast_interactive/70563  para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda ver en su integridad lo tratado en la misma.



Seguiremos informando tras cada reunión de la comisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarot:
Pues en el video el del PSOE dice que Javier Viondi si estuvo implicado.

Izquierda Unida Getafe dijo...

Respuesta a Tarot. Lo que Angel Bustos del PSOE dice al final del video es que hubo una renunión oficial en el Ayuntamiento donde se comunicó a la Junta Directiva del Getafe CF que por la crisis se modificará la subvención y dice que en esa reunión estuvo Javier Viondi. La palabra "Implicado" tiene unas connotaciones que no parecen corresponder con el sentido de la afirmación del Sr. Bustos. Recordar que es una comisión de investigación que está en fase de recojer datos y que el único asunto que hay sobre la mesa es si el Ayuntamiento a incumplido o no el acuerdo con el Getafe CF.

José Valentín Ramírez