martes, 27 de diciembre de 2011

Izquierda Unida Getafe rechaza los presupuestos para el año 2012

NOTA DE PRENSA. 27 de diciembre de 2011:



Izquierda Unida Getafe rechaza los presupuestos para el año 2012



El Grupo Municipal de Izquierda Unida Getafe ha votado en contra de los presupuestos municipales para el año 2012 en la comisión informativa previa al Pleno en el que se debatirán las cuentas públicas. La decisión de IU de oponerse al presupuesto elaborado por el Partido Popular se debe a que se trata de un presupuesto insolidario, que no piensa en los vecinos y vecinas y se olvida de aspectos importantes para la ciudad.

Izquierda Unida no puede estar a favor de unas cuentas municipales que, ante la gravísima situación económica por la que atravesamos, no apuestan por el empleo, ni se ocupan de dar respuesta a las necesidades que en materia de políticas sociales tienen nuestros vecinos y vecinas.


La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Getafe, María Luisa Gollerizo, ha criticado “el desinterés con el que el Gobierno del Partido Popular ha afrontado la elaboración de los presupuestos municipales para el año 2012” y ha lamentado que “no se hayan tenido en cuenta ninguna de las enmiendas presentadas por Izquierda Unida, que buscaban mejoras en aspectos tan importantes como la creación de empleo estable y de calidad, el mantenimiento de los servicios públicos, la participación ciudadana y las políticas sociales”.

El Pleno en el que se debatirán las cuentas públicas supondrá la oportunidad, a juicio de Gollerizo, de dejar en evidencia “la escasa preocupación que el PP tiene por Getafe, ya que ha ignorado las mejoras presentadas por el grueso de la oposición” y con ello la voluntad de miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.


A juicio de Izquierda Unida, los presupuestos van a salir adelante gracias al ventajismo político de UPyD, que hasta hace poco cuestionaba sin conocimiento la postura de nuestro Grupo Municipal, mientras ahora va dar su voto favorable a las cuentas públicas. “Una ciudad como Getafe merece el consenso de la mayoría del Pleno para dotar a su presupuesto de la solidez necesaria”, concluye Gollerizo.


***

5 comentarios:

Pedro Batres Mayoral dijo...

Se deberia de decir BIEN ALTO con un megafono al Partido popular de GETAFE y a Upyd.......





!!! CREAR EMPLEOOOOOOOO !!!!



Se deberia mirar mas por los parados de Getafe.Aprox.15.000Entre ellos personas en desahucio sin casa y con hijos.


En seis meses de gobierno solo han quitado la ecotasa.Por cierto Sr,Morato de upyd ¿ no apoyaba usted a los trabajadores de las piscinas minicipales de GETAFE NORTE ? Para generar empleo estable y de calidad.Segun el reciente buzoneo de publicidad de su grupo politico.

Que ha pasado.Por que no apoya a la izquierda del municipio en este sentido.

Pedro Batres Mayoral dijo...

Despues del pleno de aprobacion de presupuestos para el 2012,esta clarisimo la posicion del Sr Morato de UPYD.

Apoyan politicas de privatizaciones y empleo en precario.

Incluso el Sr Alcalde Juan Soler le ha recordado que siguen teniendo la puerta abierta para que formen parte del gobierno municipal........ VAYA TELA

Estaremos atentos a la mocion del proximo pleno sobre la empresa municipal de servicios.

De momento un nutrido grupo de trabajadores de CLECE de la piscina Getafe Norte anuncian movilizaciones.

NO ESTARAN SOLOS

José a Gómez dijo...

Hoy hemos asistido una representación de trabajadores de las piscinas getafe norte vistiendo nuestras camisetas de trabajo para hacer visible nuestra lucha por el empleo con la ilusión de que la alegación de la empresa pública que presentabaist saliese adelante al final no pudo ser pero la lucha no ha hecho más que comenzar y os garantizamos que lo haremos,gracias a todos los que nos estáis apoyando desde iu especialmente a pedro Batres,somos un colectivo plural en ideología y procedencia sindical,en esto independientemente de sindicato estanos unidos y defenderemos sin vacilar nuestros puestos de trabajo y unas piscinas para el pueblo no un club privado de unos pocos habrá que utilizar nuevas tecnologías,prensa,buzones,asambleas populares con vecinos y preparar un calendario de moviliza iones fuerte.salud y lucha

Dolores dijo...

Hoy se ha celebrado el Pleno de presupuestos, e IU ha defendido muy dignamente su posición de voto, es decir, no a estos presupuestos regresivos para la ciudadanía de Getafe.
Tanto la presentación de nuestra postura, como en la contrarreplica, creo que ha quedado clara,responsable y bien argumentada. ¡Cuidado sr Morato¡! Que aunque parezca que no, uno es preso de sus "propias" palabras y de sus "propias" decisiones, o ¿no?

Anónimo dijo...

prueba