lunes, 28 de noviembre de 2011

Sylvia Uyarra nos cuenta sus propuestas organizativas para IU.

Sylvia Uyarra nos cuenta sus propuestas organizativas para IU.




Una vez concluidas las elecciones generales preguntamos a la coordinadora General de Izquierda Unida de Getafe sobre sus planes de trabajo de cara a la organización.




Pregunta: Lo primero haznos tu valoración de los resultados electorales de IU en Getafe.


Sylvia: Hemos superado en cerca de 2000 votos los resultados de mayo y hemos superado ampliamente todas las votaciones de los últimos 6 años. También es importante que UP&D sigue estando por detrás de IU en Getafe, mientras que en la Comunidad de Madrid ya está por delante. No obstante, no se puede hacer una lectura local de los resultados. Hay que analizarlos dentro del marco general de la Comunidad y del Estado. En este sentido, yo me uno a la valoración positiva que ha realizado la dirección federal de IU al analizar el incremento de votos y de diputados. Por otra parte, nosotros vemos el terrible horizonte que se prepara con un PP que acapara totalmente el poder y que lo va a poner al servicio de los mercaderes, la gran banca y la CEOE. Ello va a obligarnos a un enorme ejercicio de resistencia y a organizar nuestros esfuerzos en la defensa de los más desfavorecidos e intentar combatir la oleada de recortes de derechos que el PP va a querer realizar.


P: ¿Esa acción como se sustancia en Getafe?


S: Dentro de Izquierda Unida de Getafe, yo diría que “como siempre”, tenemos un problema muy serio y es una ruptura dentro de la organización que está impidiéndonos abordar esas tareas que tenemos enfrente. Durante la campaña ya hemos tenido problemas y hemos tenido que suspender algunas acciones previstas por la comisión electoral. Afortunadamente, cono ya he dicho, esto no ha afectado visiblemente a los resultados. Tampoco está ayudando a nuestro trabajo municipal.


Esa quiebra era ya anterior a la realización de las listas a las municipales. Donde se llegó a una lista de consenso pero sobre dos posiciones enfrentadas. La renuncia de Viondi a la candidatura y su posterior cese de Coordinador General, no mejoró el asunto, más bien pareció que había que hacer “sangre” también en el otro lado. Después de que dos compañeros rechazaran ser coordinador yo me ofrecí para evitar el vacío y asumir esa responsabilidad. Pero esto no ha sido aceptado por algunos compañeros y compañeras. Se han producido dos dimisiones del Consejo Político y se ha intentado que la Dirección de IU de Madrid negase la legalidad del Consejo Político y mi nombramiento. Esto fué rechazado porque era una barbaridad. El Consejo Político es perfectamente legal y estatutario y mi nombramiento también. Pero esto no ha calmado las cosas. La situación ha sido muy negativa para la campaña y puede ser más, en el futuro.


P: ¿Y qué crees que hay que hacer?.


S: Ya he dicho que el Consejo Político Local es totalmente legal y legitimo. Pero hay que acabar con esa situación que impide un trabajo eficaz. No quiero que se entre en una escalda de reproches y en el “ y tú mas”. Por ello voy a proponer la convocatoria de una asamblea extraordinaria para la elección de un nuevo Consejo Político y la elaboración de un plan de trabajo para los próximos años que, en mi opinión se debe centrar en dos ejes fundamentales: Profundizar en el proceso de refundación y reforzar los trabajos de la Convocatoria Social.


En esa asamblea sería imprescindible que todo el mundo adquiera el compromiso de asumir sus resultados y apoyar totalmente al Consejo Político que de ella resulte, sea el que sea. Y no solo me refiero a las personas que lo integren, sino que debe ser un compromiso de todos los afiliados y afiliadas para aportar a la organización todo lo que pueda cada uno en función de su capacidad o conocimientos y tiempo disponible.


P: ¿Cómo planteas que se haga eso?. ¿Cuál será el calendario?


S: Mi interés es que sea lo antes posible. Dicho esto es más importante hacerlo bien. Bien, cumpliendo los estatutos. Bien, contando con los órganos que hay que contar. Bien, con la máxima transparencia y democracia. Bien, con los plazos adecuados para que los afiliados y afiliadas puedan estudiar los materiales que se debatan, tener tiempo para presentar enmiendas y para presentar las candidaturas que deban presentarse.


P: ¿No es un tanto ambiguo?


S: Yo creo que no. Es una “declaración” de intenciones muy importante. Por otro lado, es algo que por muy coordinadora que sea, no puedo decidir yo sola. Por un lado quiero decir que no es algo que se me haya ocurrido de repente. Lo he hablado con muchos compañeros y compañeras y casi todo el mundo ve que es lo más correcto. Pero los pasos convenientes y obligados son hacer la propuesta en la Ejecutiva para que si la ve adecuada la proponga al Consejo Político. En ambas instancias hay personas de “las distintas partes”. Sería muy importante, y así lo voy a intentar, que el calendario y las normas resultantes sean aprobadas por unanimidad.


P: ¿Alguna cosa mas?.


S: ¿Te parece poco?. Termino. No sé si voy a seguir o no, siendo la coordinadora, ni si estaré o no, en el próximo Consejo Político Local: Pero si quiero que este proceso se realice lo antes posible y sea el más abierto, transparente y democrático que hayamos hecho en los últimos años.


***

60 comentarios:

nati dijo...

El principal problema ,es que Sylvia no esta ratificada por una asamblea (nadie nos pregunto, nadie nos pidió la opinión, vamos que para ell@s no somos nadie), l@s militantes de IU GETAFE, podemos y tenemos que hablar ( al igual que su consejo político), la división es lógica y licita, las cosas no solo se pueden imponer en casa de un@, en una organización como es IU Getafe.
Y para que la información sea correcta la dirección de IU MADRID declaro que el proceso del consejo político local , ERA UN PROCESO IRREGULAR , de todas formas yo como militante de iu getafe, en dos asambleas INFORMATIVAS, NADIE NADIE ME INFORMO DE DICHOS CAMBIO , NI DE DE SU SUPUESTA COORDINACIÓN NI DEL RESTO DE modificaciones DE LO INTERNO.... Y CONTINUANDO ALGÚN COMENTARIO SON LAS 12.04 DEL 30 DE NOVIEMBRE Y ESTA SEÑORA NO CONVOCA ASAMBLEA
http://fotos.lainformacion.com/espana/iu-cm-analizara-la-decision-del-consejo-politico-de-getafe-de-cesar-a-javier-viondi_OXiu2Umpo64UpouRRrrhv/

Anónimo dijo...

Estimada compañera, los/as cooordinadores generales son elegidos/as por el Consejo Político Local. El actual Consejo Político (salvo dos dimisiones) es el mismo que eligió en su día a Javier Viondi, que no fué ratificado por ninguna asamblea (no confundas coordinador con cabeza de lista municipal). No pidas para Sylvia lo que no se ha hecho para nadie. Y lo de "son las xx y no se ha convocado.." suena al "Vayase sr Gonzalez" y se fué y llegó Aznar, esperemos que nos vaya mejor a nosotros. Yo creo que el plan de Sylvia está bien. Exijamos que se cumpla. Lo que IU-CM analizó fué esa decisión, pero no la legalidad del Consejo Político y ... como el Coordinador/Coordinadora lo elige el Consejo... Madrid, no pudo invadir la soberanía de Getafe ... aunque lo sigue intentando.
!Vamos que ni nos agradecen haber ganado al Barsa! ... no perdamos el buen humor.

nati dijo...

No lo pierdo,, otra cosita continuo diciendo que como militante de iu , nadie nadie me informa de dicha modificación, ni se me da explicaciones ni nada, el Consejo Político me da igual quien digas que lo pone, la responsabilidad la tenia la asamblea, y ningún momento Viondi no dejo de explicar nada ni en asambleas ni en consejos políticos locales abiertos ( vamos participativos), si Madrid continua intentando algo sera porque no es "irregular el proceso" ,, es mas como parte de esta organización (guste o no guste) continuo diciéndolo yo no conozco modificación alguna de mi organización ya que esta ni me informa,, y la verdad que con el humor del fútbol con la que tenemos encima ,,, telita ... otra cosa yo no me escondo pero el anónimo si

nati dijo...

y recuerdo que como bien dice la que se cree coordinadora son las 12.55 del 30 de noviembre, y como parte de iu getafe no tengo notificación de asamblea extraordinaria ,, atentamente por si alguien tenia alguna duda Natalia .......

Anónimo dijo...

http://www.getafedigital.com/getafe/item/1518-javier-viondi-elegido-nuevo-coordinador-general-de-iu-de-getafe.php (Elegido por unanimidad en Asamblea) "ESTO PA TU NEGOCIAO, CHATA!!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOkuHo
SON LAS 13.09 DEL 30 DE NOVIEMBRE Y NO TENEMOS CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Anónimo dijo...

MMMmmmmmm....parace q no salen las cuentas de la coordinadora golpista. Mal vas!



RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2011
GETAFE
(EL MUNDO)
VOTOS
IU-LV 11.487 13.71 %
UPyD 5.407 6.45 %
RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2011
GETAFE
(EL MUNDO)
VOTOS
IU-LV 9.999 10.84 %
UPyD 9.796 10.62 %

nati dijo...

De todas formas , tampoco estaría mal aclarar que es normal que Sylvia se sienta en la obligación de convocar, ya que un sector MUY GRANDE de la organización Local ,, la tiene solicitada con la presentación de mas del 35% de la militancia, como requieren lo ESTATUTOS DE IU, para la convocatoria de dicha asamblea EXTRAORDINARIA.. por lo QUE COMO SIEMPRE ALGUNAS QUIEREN Y INTENTAN SER LA NIÑA EN EL BAUTIZO , LA NOVIA EN LA BODA Y "LA MUERTA EN EL ENTIERRO"........................

Anónimo dijo...

responsabilizar a la militancia de la suspensión de actos , tiene una lectura clara, Sylvia no tiene poder de convocatoria interna, ni poder de movilización dentro de la militancia.....

Anónimo dijo...

Hola soy Javier Gómez
Una aportación al debate que se ha promovido en este canal: (3 partes)

Sylvia U.: “Hemos superado en cerca de 2000 votos los resultados de mayo”
No hace falta mucha contestación a esta falsa afirmación. Los números que han expuesto en otros comentarios hablan por sí solos. “1.488 votos menos”, aun que yo prefiero llamarlo 1.488 personas que han retirado su confianza a nuestra organización en Getafe de 6 meses aquí.

Sylvia U.: “También es importante que UP&D sigue estando por detrás de IU en Getafe”
Remitiéndome a los datos solo 203 votos nos sitúan por encima UPyD. Creo que tendrías que haber moderado el optimismo en esta frase.

Sylvia U:
Ese “como siempre” es muy esclarecedor. Tú que has estado siempre, podías haber aprendido algo de los errores pasados y promover la convocatoria de una asamblea extraordinaria en su momento. Pero esa no fue tu voluntad y decidiste gestionar la crisis interna de forma poco democrática.
De todas formas agradezco que hayas sacado a la luz pública la situación que los y las militantes de esta organización estamos sufriendo. Esto me ha permitido comentarte abiertamente lo que opino de esta “entrevista”. Además pones de manifiesto tu incapacidad para gestionar una situación que podrías haber evitado y te pones en evidencia.

Anónimo dijo...

para empezar q mierda de entrevista es esta?

Quien ha organizado esta entrevista? Me da la sensación de que esta organizada para que se luzca la "coordinadora" y me parece bastante lamentable y patetico.

Segundo por qué se sigue apelando al pasado? si alguna vez se tuvo un coordinador sin ratificar por la asamblea me parece bastante vergozoso, y que deja mucho que desear de una organizacion que se presupone democratica, por lo que la critica a de Nati, y "anonimos" es legitima.

Tercero, esta entrevista es una provocación en toda regla, y ha conseguido lo que quería, supongo que alguien en la asamblea que va a convocar la "dirección" (que no es dirección ni es na) alguien dirá las cosas claras y se quejara por esto. Por cierto, a ver si se convoca ya.. que IU necesita limpiarse


Hay mil cosas que rebatir sobre esta infamia, pero casi mejor que me las guarde.

Anónimo dijo...

Javier Gómez

Sylvia U: “Tampoco está ayudando a nuestro trabajo municipal.”
¿En que afecta el “como siempre” a tu vida laboral? Parece ser, por lo que has comentado, que siempre has trabajado en estas circunstancias. Tu rendimiento en el trabajo de concejala no creo que sea culpa de los y las militantes de IU de Getafe.

Sylvia U: “Después de que dos compañeros rechazaran ser coordinador yo me ofrecí para evitar el vacío y asumir esa responsabilidad”.
Hay está el problema. Alguien propone a dos compañeros para coordinar IU, entiendo por tus palabras que no se ofrecen ellos mismo para el cargo, y ambos rechazan la oferta que se les hace. Sin embargo, tras su rechazo tú te ofreces sin que nadie te proponga. ¿No habría sido más honesto, humilde y acertado, proponer una asamblea extraordinaria para elegir democráticamente una nueva dirección? Desgraciadamente eso no fue lo que te pidió el cuerpo en aquel momento.

Sylvia U: “El Consejo Político es perfectamente legal y estatutario y mi nombramiento también”.
Hasta donde sé, el día de tu proclamación se cambio el orden del día del C.P. y eso no es muy estatutario. Lo que si demuestra, al menos a mi entender, es que lo que salió de aquel C.P. no fue algo fortuito.

Sylvia U: “se ha intentado que la Dirección de IU de Madrid negase la legalidad del Consejo Político y mi nombramiento”
Motivos como puedes ver no nos faltan. Nos sentimos orgullosos de que la mayoría de militantes de IU Getafe hayamos utilizado los cauces existentes para que la organización a la que pertenecemos se gestione de acuerdo a los valores de una fuerza política democrática y de izquierdas.

Anónimo dijo...

Javier Gómez

Sylvia U: “Por ello voy a proponer la convocatoria de una asamblea extraordinaria.”
Te lo propusimos el 8 de Junio pero decidiste aferrarte al cargo de forma deshonesta. Y como sabes, el cauce ya lo hemos abierto nosotros y nosotras.

Y luego dices: “para la elección de un nuevo Consejo Político y la elaboración de un plan de trabajo para los próximos años”.
Es obvio, por el contenido de esta entrevista, que no cuentas con muchos militantes de tu lado y necesitas del buen hacer de los y las militantes que no estamos de acuerdo con tu manera de decidir por todos y todas.

Las preguntas no sé si te las haces tú o alguien te ha entrevistado pero son muy claras:

P: ¿Cómo planteas que se haga eso? ¿Cuál será el calendario?
La primera la contestas diciendo que quieres que se haga “bien”. Sin embargo, la segunda la dejas sin contestar. Por eso la siguiente presunta es: P: ¿No es un tanto ambiguo? Pero decides contestar con otra ambigüedad: “Yo creo que no. Es una “declaración” de intenciones muy importante”
Esta forma de responder me parece un tanto Rajoyniana.


Sylvia Uyarra: “por muy coordinadora que sea, no puedo decidir yo sola. Por un lado quiero decir que no es algo que se me haya ocurrido de repente. Lo he hablado con muchos compañeros y compañeras y casi todo el mundo ve que es lo más correcto.”
Respecto a esta frase habría varias cosas que apuntar, pero me voy a ceñir a decir que los compañeros y compañeras a los que se os ha ocurrido realizar una asamblea extraordinaria podíais haber tomado la decisión en junio, justo cuando la pedimos la mayoría de la organización.

Lo más importante de todo esto es que podéis solucionar el problema fácilmente:
1- Dimitís (eso es fácil)
2- Convocáis la asamblea extraordinaria para antes de navidad. (También es fácil, ya tenéis todo hecho, supongo que sólo tenéis que incluir ligeras modificaciones al plan de trabajo que venís desarrollando estos 6 meses. Porque la dirección a la que representas tendrá un plan de trabajo, ¿no?

El resto de opiniones me las guardo para lo interno. Aun no sé que hay detrás de esta entrevista pero pronto lo sabremos.
Gracias por la oportunidad de expresarme libremente y espero que pronto este solucionado este “como siempre”. Hay mucha gente buena en IU que así lo desea.

nati dijo...

como me decía esta mañana un anónimo ,,, un poco de sentido del humor (el administrador de este blog tendría que crear el me gusta en los comentarios) jajajajajajaja,,, CHAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Son las 22:22h del 30 de Noviembre y sigue sin haber convocatoria de asamble extraordinaria.Silvia manifiestate ante nosotr@s!!! Me despido con un cordial...ADIOS!!!

EL LOBO dijo...

OBSERVO CIERTA RABIA EN LOS COMENTARIOS. PUEDE SER QUE TANTA RABIA VENGA DE LOS "VIONDISTAS"? PERO DE QUÉ VAIS CHICOS? DESDE MI POCA INFORMACIÓN, ECHAR A VIONDI DE COORDINADOR IU-GETAFE ES UNA DE LAS COSAS MÁS ACERTADAS QUE SE HAN HECHO. MÁS VALE QUE SE HUBIERA IDO ÉL SOLITO. LOS VOTANTES DE IU-GETAFE LO AGRADECIMOS. AHORA QUÉ QUERÉIS? NO ESTÁIS BIEN INSTALADOS EN FUENLABRADA? ID BAJANDO LOS HUMOS, QUE NO OS DEJA VER CLARO.

nati dijo...

Uno rabia ninguna declarar como lo hacen otras ( siendo las 22,54 y sin convocatoria), dos la diferencia de tener opinión criterio se encuentra en vosotr@s y nosotr@s (con mucha diferencia nosotr@s trabajamos y pensamos bien solit@s ) no como vostr@s que no teneis ni ,,,,( siendo las 22,56 y sin convocatoria), tres INFORMEMOS BIEN A LA CIUDADANIA, Viondi dimitió el no le quito nadie ( y si lo dices por la coordinación repito,,, COMO MILITANTE NO CONOZCO NINGÚN CAMBIO DE NINGÚN TIPO), cuatro la dictadura se termino en el 75 y si no gusta son las 22,57 Y SIN CONVOCATORIA

Anónimo dijo...

Como siempre hay gente que argumenta el porque de sus ideales y otrxs que no argumentan nada de nada, quizás es por qué no hay argumentos? o puede ser porque decir que el dinero no es muy ético? que hubiese pasado si Sylvia hubiese sido su 3ª legislatura de cargo público y no hubiese podido volver a ser concejala? pues que su gran amigo A.P le hubiese colocado en otro sitio y en Getafe hubiese habido paz y después gloría, pero la pela es la pela, que no se cobra lo mismo de concejal/a que colocada en la EMSV.

nati dijo...

uuuuuuuuuuuuufffffffffff perdon siendo las 22,59 SIN CONVOCATORIA,, ESTO NO ES UNA ONG

Anónimo dijo...

Hablando de elecciones es muy significativo que esta organización solo haya tenido un repunte hacia a la alza en unas municipales desde que se tuvieron 8 concejales con Carmona y ha sido cuando se ha intentado hacer política de verdad por encima de el dinero y quien diga que no es así miente y ademas lo sabe, entonces hay que ver que queremos ser una organización con el cinquillo y cuatro puestos en las instituciones los cuales estén elegidos a dedo o de verdad un elemento para canalizar las propuestas de la calle.

Anónimo dijo...

Damos lecciones en la calle y en ¿nuestra casa imponemos cosas?, esto ya me remata, dar ejemplo de austeridad por parte de Carmona ( es grabe la desesperación se palpa) un cuadro( Carmona) que no puede afrontar se va ¿y ahora si es valido, falta de ética de cordura?

Anónimo dijo...

Animo, que vamos a batir el recor de visitas del blog!
Está es la razón de la entrevista: sylvia quería promocionar el blog... Jajajajaja!
Quien aconseja a esta mujer?
Quien la va a apostar x ella en una asamblea extraordinaria?
Quien la ha puesto ahí?

nati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ella ,, ella ,,, ella y luego ella,,, espera que si luego recuerda ella también, y me gusta lo de son las 23,35 del 30 de Noviembre y no convoca

Anónimo dijo...

¿dónde están las propuestas?
¿dónde esta la asamblea extraordinaria?
¿donde esta el poder de convocatoria?

Anónimo dijo...

En el plan de Sylvia no esta, son las 0,14 del día 1 de Diciembre y no tenemos convocatoria

caperucita dijo...

Hola lobo lobito, soy caperucita... y no soy Viondista... soy un maldito cobarde como muchos de vosotros que no me atrevo a decir abiertamente lo que pienso... aqui no soy nadie y por eso hablo, si soy un ruín, como muchos de vosotros... A lo que voy... Viondi, es lo mejor, que ha tenido el partido en mucho tiempo, es la persona con más altura de miras que yo he conocido en este partido muerto... y ese ha sido el gran problema, estaba a punto de comernos la tostada y echarnos a los que sobrabamos, con viento fresco... dad las gracias a los socialistas ¡¡¡¡campeones¡¡¡ y aprovechad el tirón, no sea que en las próximas urnas, nos vuelvan a dar por donde a muchos no nos gusta..: y no perdais de vista a silvita que aún tiene que dar muchas sorpresas... un adelanto, de enfermera tiene muy poco, sólo una bata que usa en casa, para ciertas fantasías ( perdón silvia, por contarlo) pero tu maldad me supera. Cuando mi cabeza me permita dimitir, lo haré, pero antes Cayo Lara sabrá porque lo hago. Un saludo y mañana volveré a veros y por supuesto sonreiré como todos los días... cada día me queda menos dignidad. ¡que verguenza¡

Anónimo dijo...

javier gomez me parece que te han vuelto a engañar,Sylvia no se ofrece, la propone el consejo politico al igual que se le propuso a Maria Luisa Gollerizo y dijo que no,y a la persona que propusieron fue a Maite, se sometio a votacion por parte del consejo politico(elegido por la asamblea)a la que tu perteneces, el mismo que voto a viondi y ratifico a Maria Luisa como candidata a la alcaldia. y gano Sylvia con 12 votos y Maite 4.esto es asi y para ello existen las actas.

Anónimo dijo...

nunca nunca,, se presento a Maria Luisa a la asamblea como candidata solo se paso un proceso elección de Viondi y el 14 de diciembre la elección de la lista,, nunca mas la asamblea decidió nada mas, otra vez ese consejo político, y Javier no se confunde ni le manipulan ya que rebate en todo momento las palabras de Sylvia entérate tu mejor,,, y si no presenta las actas de lo que dices no están en ningún sitio,, solo en las de ese consejo politico

Anónimo dijo...

Es por eso que en todo momento se dice que no es "REGULAR"?, y por cierto son las 13,19 del 1 de Diciembre y no tenemos convocatoria,

Anónimo dijo...

entre mil cosas mas, pero el consejo lo es desde el momento que se salta el orden del día, son las 13,25 y continuamos igual

Anónimo dijo...

Si le ha engañado alguien a Javier Gomez ha sido sylvia uyarra es ella quien dice que se ofreció como si fuese una hermanita de la caridad. Lo que ha dicho Javier Gomez es lo mas coherente que he leído en todo lo q se expone aquí, deberíais reconocer que os da mil vueltas. A mi me ha demostrado mucha mas categoría que la descoordinadora de IU sylvia uyarra y ademas dando la cara, ole por el y su grupo.
Por cierto sylvia uyarra y golpistas...en Getafe capital parece q estáis muy contentos con los presupuestos del PP. Ya os han untado?

Anónimo dijo...

Es verdad, lo que dice el ultimo anónimo, pero ademas yo me pregunto, ¿quien es la portavoz? solo lo digo ya que ella otra vez es la que habla.

Fermín dijo...

¿Qué imagen estamos transmitiendo?

Hay un colectivo de personas a las que les das los buenos días y, son tan refractarios a la verdad que, te responden “buenas tardes”.

Hay un colectivo de personas a las que les das los buenos días y, están tan impregnados de revanchismo que, te responden “pues anda que tú”.

Cuando empiezo a escribir esto son las 15,42 del día 1 de diciembre y, tras treinta y tantos comentarios, no he leído una sola propuesta política, NI UNA. En Getafe hay más de 15.000 personas que si cada día entran en este blog, será para ver como nos tiramos de los pelos porque, si lo que buscan son soluciones y alternativas a su situación de desempleo, no van a encontrar respuesta a su problema.

Yo estuve en el famoso y polémico consejo político y, es cierto, el punto no estaba en el orden del día. Lo validó tácitamente Viondi al aceptarlo y lo refrendó votándolo (carece de importancia que fuera a favor o en contra). En plena vorágine caótica consideré que Sylvia y quienes habían orquestado la jugada, estaban faltando al respeto a la Organización, a la asamblea que eligió esta dirección, a la elección que, in situ, se adoptó de nombrar coordinador a Viondi y al trabajo realizado durante tiempo y las personas que lo realizamos.

Mi decisión de dimitir se fundamentó en la intención de no legitimar con mi presencia y participación un cambio en la dirección que, aunque legalizado por la actitud de Viondi, entendía que podía y debía hacerse mejor. No debe interpretarse de otra forma; Viondi me engañó y Sylvia me faltó al respeto.

A las personas que lo están pasando mal, muy mal, les importan tres narices nuestras cuitas internas que son eso, internas, y están deseando escuchar qué proponemos, qué queremos hacer, qué vamos a hacer para tratar de aliviar su complicada situación.

Deduzco que la convocatoria de asamblea será para enero de 2012 y sugiero que nos pongamos a trabajar YA para que, sea cual sea el resultado, las personas que confían en Izquierda Unida vean que no es un brindis al sol, es una realidad que trata de mejorar cada día la vida de todos.

Un abrazo para TODO EL MUNDO, necesitamos trabajar juntos y nos tenemos que poner las pilas.

caperucita dijo...

Tremendo... no entendéis nada..., os habéis pasado la mañana elucubrando sobre si caperucita es una u otra persona... Esta mañana os he sonreído, si, y nadie ha pensado que era yo, ¡¡¡que triste...¡¡ que perdais el tiempo en esto.. con la de trabajo que hay... no soy Gregorio Gordo, dejadle a él, que ya tiene bastante con lo suyo. Y Sylvia, siento haber usado tu bata para poner un ejemplo ficticio, y desvelar de esa manera que tu de enfermera tienes muy poco... Y de auxiliar de clinica, menos todavía... deben de auxiliarte a tí para que dejes de ser tan mentirosa y tan mala persona como eres. Soy caperucita...

Anónimo dijo...

La real, una asamblea local rota, manipulada por una que se cree mas que nadie, otros que creen porque así lo aguantaron durante muchos años que es la buena, y la que los que pudieron evitarla no lo quisieron

Anónimo dijo...

pero Viondi no dimitió el solo sin nadie, ahora lo que se pide no es la Extraordinaria que es tan licito pedirla como provocarla, y la que no trabaja no es la de la entrevista?? no es mas cierto, que la que provoca la salida masiva de estos comentarios son las declaraciones de la coordinadora golpista??? también leo en prensa que ella siempre se refugia y culpa a su gente eso si ,, defendiendo la postura del gobierno local actual,, quien cobra??? quien tiene que currar?? no se pide de primeras ,, primero es dar y luego recibir

la abuela de caperucita dijo...

Vaya vaya, caperucita... me alegro de que poco a poco vayan saliendo a la palestra los ruines... ¡¡hay tantos¡¡ Y no sólo en Getafe...Y mira...Casi que me da pena que no sea Gordo, por un momento pensé, que era un gran paso el que había dado. Mala suerte...Siga Buscando... ALGUIEN QUIERE UN RASCA??... HAGAN JUEGO SEÑORES

Anónimo dijo...

Fermín, gracias por tu participación. Nosotros no tenemos que prestarnos a este juego de dimes y diretes, poniendo comentarios.Sé que seguimos contando contigo y con tu capacidad oculta; oculta desde el dia que dimitiste pero vemos que con ganas de resurgir, como cuando eras... "responsable de comunicacion"?.Con ganas de participar en la parte politica de la organizacion,que como te habrán contado, la hay. Es lo que queremos, hacer POLITICA y aplicarla desde el ayuntamiento. Me reitero gracias por contar tu "versión" para limpiar la imagen que están dando estos.

Anónimo dijo...

tienes toda la razón anónimo que imagen están dando estos que forman el consejo político local, la organización local y la coordinación local , tienes toda la razón

LEÑADOR dijo...

Me das uno porfa! un rasca digo. Creo q lo tengo, acertare?!. Sera Goyo Gordo el que escribey dice que no es Greorio Gordo...? Uhmm...

Dolores dijo...

La verdad es que entrar en el blog y ponerse a leer las ideas políticas que de él se desprende es "maravilloso", "gratificante" y te dan ganas de "correr" y "ponerte a trabajar". Ya sabemos que IU tiene habitualmente ese costumbre, pero yo creía que con lo que está cayendo (en el mundo mundial)y con lo que nos espera en el país y en nuestro municipio (PP)la sensatez se iba a adueñar de IU, y nos íbamos a poner a trabajar con ganas: para arreglar la convivencia en la organización, y para realizar propuestas que nos presentasen ante la ciudadanía como lo que en realidad somos, una organización política alternativa, fuerte y seria, pero en fin veo que aunque el tiempo pase, aunque el mundo se caiga, seguimos igual, no aprendemos y nos mordemos entre nosotros sin entender que el enemigo está fuera.
Por otro lado yo creo que aquí existen fallos de todo el mundo y que si nos ponemos a ver quien tiene más interés por vivir del erario público tendríamos empates, veréis: Hay algunos cargos públicos que ganan más dinero así que en su trabajo de referencia,¡cierto!,es más hay cargos públicos que si dejaran de serlo, no tendrían ni trabajo al que volver, es decir, se quedarían en el paro ¿verdad?, no se a cual de los dos casos le interesa más mantener su puesto político, Juzguen ustedes.
Por otro lado, hay políticos que no se sabe muy bien por qué se inventan curriculums inexistentes,y que viven de la política aquí y acullá, cobrando también mucho más que en su puesto de trabajo habitual.
Además en esta organización trampas se han hecho siempre ¿Alguien sabe lo que es afiliar a personas fantasmas para poder seguir manteniendo el poder?,censos ficticios,inflados... y muchas cosas más (situación denunciada durante años sin resultado), nos han llevado a la situación organizativa, no sólo la actual,que es una consecuencia de las anteriores y sobre todo de la inmediatamente anterior en la que se crea una crisis al tener que cambiar antes y con antes al cabeza de lista por cuestiones aparentamente "ajenas" a la organización, estoy segura que ajenas a la militancia.
Pues bien estas cosas han pasado, intereses haberlos puede haberlos, solo la militancia leal, la limpieza de censos y la claridad de la gestión (también la económica) nos pueden aglutinar para el trabajo conjunto, para esto hace falta algún tiempo, pero si tenéis la firmas estatutarias recogidas, adelante solicitar la asamblea que de una manera u otra estoy segura que se va a hacer, pero terminemos esta serie de reproches y creo firmemente que nuestro lema debe ser "a la calle que ya es hora" a ganar voluntades para luchar por cambiar la sociedad y luchar por un mundo mejor en un momento en el que se está perdiendo a pasos agigantados lo que tanto trabajo, lucha e incluso muerte ha costado conseguir.Salud

Anónimo dijo...

las firmas están presentadas, mas a la calle si es tan licito todo ¿por que esta coordinadora no puedo convocar con éxito? y trabajar resulta gracioso de alguien que hasta hizo campaña para el psoe, es mas la militancia es voluntaria ,,, los cargos que cobran tendría que ser ell@s los primeros en estar en la calle no???

Anónimo dijo...

p.d.Como comento una gran mañana la coordinadora golpista esto no es una ONG

Anónimo dijo...

Coordinadora Silvia U.Z.
Para que no se me acuse de tirar la piedra y esconder la mano (ese no es mi estilo) voy a convocar a la ejecutiva y el C.P. Con la propuesta de hacer la asamblea extraordibaria el jueves 22 de diciembre. Asi se lo he comunicado a gordo y perez.
Reconozco que no deberia haber usado este medio para tratar la crisis interna, a veces cometo errores pero toda mi intencion es que esta sitiacion se solucione.
Nos vemos el 22.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿quien es Perez?? yo puede entender lo de Goyo ,, pero Perez?? reconocemos públicamente que Perez controla GETAFE??? que fuerte gran cagada y el 22 es por la lotería???

NACID@ DESPUES DEL 70 dijo...

Solo decirle a la "camarada" Dolores, que se meta la lengua en el culo, perdón.Hay "simpatizantes" (que no militantes) que ahora les ha dado por salir de sus tumbas, claro que alguien les habrá abierto la puerta del cementerio) para darnos lecciones morales y contarnos historias de cuando reinaba Carolo.Si tanto sabeis de politica, demostrarlo y no aprovecheis nuestras crisis internas para levantar la tapa de vuestros ataudes.También aclararte que la politica no es "una forma de vida" y l@as que lo crean así,que se jodan y cuando se les acabe el "su" teatro que se vayan a su curro, si es que tienen el privilegio de tenerlo.Te seguiremos llevando flores...hasta que te financies tu voto en la asamblea!

Curtido dijo...

Si la tal Dolores es la misma que no tramitaba las bajas cuando era la jefa del PCE en Getafe para engordar el censo de Madrid y pillar mas pelas; por favor, que no enmierde más con historias que apestan a naftalina.

Todo el que esté dispuesto a currar; bienvenido. Quien venga al olor a muerto; que se quede en casa y eso vale para las dos partes

Anónimo dijo...

pero según un alto dirigente regional, son tres no? y la mierda y demás solos esta en un lado.

Anónimo dijo...

La "coordinadora" dice:
Coordinadora Silvia U.Z.
Para que no se me acuse de tirar la piedra y esconder la mano (ese no es mi estilo) voy a convocar a la ejecutiva y el C.P. Con la propuesta de hacer la asamblea extraordibaria el jueves 22 de diciembre. Asi se lo he comunicado a gordo y perez.
Reconozco que no deberia haber usado este medio para tratar la crisis interna, a veces cometo errores pero toda mi intencion es que esta sitiacion se solucione.
Nos vemos el 22.
Un saludo.


Vaya parece que ha tenido que hacer lo mismo que el gobierno de ZP con la ley sinde, que gracias a la presión ejercida por el pueblo desde las redes sociales ha tenido que retirarla, ella con la presión que se ha ejercido desde este blog dice que se compromete, a ver si es verdad y pronto llega a los buzones de la militancia la convocatoria de asamblea general de afilados de IU Getafe.

En cuanto al comentario de la compañera Dolores... mira una persona que ha estado haciendo contracampaña a IU en lugar de trabajar para que se mejoraran las cosas, y hacer propuestas politicas no tiene legitimidad ninguna para hablar en este conflicto, que da la sensacion de que entra en él por puro intereses personal, por cierto, curiosa la relacion que tienes ahora con Sylvia solo falta que digas que apoyas a Perez para deslegitimarte un poquito mas, muchos conocemos la historia de esta organización compañera y no nos la pegas.

Anónimo dijo...

Joder Silvia tu si que sabes hacer entrevistas de éxito, que pena que no fuese una publicacion local. Has tenido más poder de convocatoria con esto que en 6 meses de descoordinadora.
El 22 nos vemos, permiteme no ir a la cena de IU el 17, no me apetece cenar con los 4 golfos de toda la vida.
Fermin un poco populista tu comentario, aquí no se ha dado pie a hablar de políticas de empleo, aquí se a promovido la hostia limpia "propuestas organizativas" de una cacique que ha dado una puntada y se ha olvidado el hilo, de eso va esto, así que si tienes alguna propuesta organizativa planteala.
Dolores... tu como siempre en el bando del mamoneo.

Dolores dijo...

Yo escribo siempre con mi nombre, para que se me pueda contestar y porque soy responsable de lo que escribo, guste más o menos.
Como no conozco a los que me respondéis o hacéis referencia a mi persona porque sois anónimos, no sé si me conocéis de primera mano.Un saludo

LUZ dijo...

Sólo felicitar al autor del blog por mantenerlo tan actualizado. Hacía falta que este medio de información/comunicación funcionara. Gracias por tu esfuerzo, compañero. Lo lamentable es que otros/as compañeros lo usen tan mal y lo aprovechen para insultar, desacreditar y, claramente, manipular la realidad.

ZURDO dijo...

Gracias por darme la LUZ creo que me has iluminado.
Lo primero que tengo que decir de la entrevista a Sylvia es que se ha equivocado de mes.
La tenía que haber hecho el día 28 de diciembre (día de los santos inocentes) y no el 28 de noviembre.
El 22 de diciembre no se hace la asamblea ni de coña, ya te encargarás tu de que no se pueda reunir la ejecutiva o que no tenga quórum necesario el consejo político.
Visto el problema que tienes con los meses vaticino que también lo tienes con los años. Querrías decir que la asamblea será el 22 de diciembre de 2014.
Espero que el autor del blog no ejerza de comisario político, me procupa que tenga que aprobar todos los comentarios.

Izquierda Unida Getafe dijo...

Respuesta a Zurdo del responsable (provisional) del log.

Efectivamente, el 22 no hay tiempo de hacer la asamblea, hay que convocar, entregar documentación, etc. Me puse en contacto con Sylvia y me dijo que ella no es la autora del comentario. Que es otra persona que dice ser ella pero que no lo es. El proceso es que lo apruebe el Consejo político. Ella no puede decidir sola cuando se hace la asamblea. No lo ha desmentido porque dice (cosa que yo comparto) que es imposible e inconveniente (yo también lo comparto) estar todo el día contestando a los insultos, mentiras etc que se dicen en los distintos logs. Fue precisamente esa circunstancia la que me ha llevado a publicar el comentario de de “Nuestra propuesta de Comunicación” y a pasar por MI iniciativa a un sistema de autorización previa. Cosa que no me gusta, pero que visto lo visto parece necesario ya que Blogger no tiene como wordpress herramientas de control de identificación (por IP o email). Quizas esto se arregle o bien por blogger o porque podamos cambiar de hospedaje en la web.

Esperamos que sigas leyendo y colaborando con tus comentarios en este log que es de y para todos los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida de Getafe y no de nadie en concreto.

José Valentín Ramirez

Anónimo dijo...

Si este blog, es una herramienta de comunicacion, no estiendo porque lo vais a fiscalizar a vuestro antojo. Y luego tenemos que leer en vuestras aportaciones... "manipulacion". Me parece dictatorial, como todo lo que se cuece en IU Getafe desde hace algun timepo.

Anónimo dijo...

Hola José Valentín, soy Javier Gómez.
Agradezco muchísimo tu aportación en la búsqueda de normalidad en IU de Getafe.
Admiro que en las circunstancias en las que estamos hayas tomado la iniciativa de sacar el blog adelante. Decirte que cuando leí la entrevista, mi primer pensamiento de agradecimiento fue para ti, sino hubieses puesto en marcha el blog no habríamos accedido a esta información. Gracias por la entrevista.

Por otro lado, si hay una ruptura en la organización y ella lo manifiesta públicamente, lo extraño habría sido no contestar. El contenido de la entrevista y las consecuencias que ha tenido son sólo responsabilidad de Sylvia Uyarra.
Sus respuestas me causaron gran asombro, y como es lógico, utilice el recurso existente para aclarar una presentación de la realidad muy distorsionada. Podía haber puesto mucho más, pero creo que mi intervención fue lo suficientemente aclaratoria. No entro a valorar el resto de comentarios pero era de esperar.

Dices que has hablado con ella y querría contestar en general, no a ti.
Ella no puede convocar sola la asamblea, pero teniendo a su favor una mayoría dentro del CP podía haberlo hecho hace tiempo y si lo ha decidido recientemente, podía haber concretado más en la entrevista, al menos manifestando una convocatoria de CP para comenzar el proceso.
También dice que no ha desmentido porque es imposible e inconveniente estar todo el día contestando a los insultos, mentiras, etc. Yo no pido que conteste a los insultos pero hay comentarios a los que si podía haber contestado. A mi me hubiese gustado recibir respuesta. Ha abierto la caja de Pandora y ha elegido el camino fácil de esconderse. Una persona que quiere actuar de líder debe hacerlo de forma responsable, podía contestar los comentarios referentes al tema y manifestar que no contestaría al resto.
Con su forma de actuar da a entender que no tiene argumentos para defender su postura, gestión y modo de actuar. Tampoco argumentos para desdecir mis comentarios.

Si habéis decidido, no se quien, filtrar los comentarios, perfecto. Fíjate que te digo que estoy hasta a favor. Aun que podría decirte que quizá habría que esperar a que lo decidiera el Consejo político. Jajajaja esto último es una Gracieta ; ).

Espero recibir respuesta, no tuya (siento que tengas que estar dando tu la cara).
Un abrazo.

ZURDO dijo...

Camarada Valentín:
Lo primero agradecerte que tengas en funcionamiento este blog.
Si mi última frase fue "Espero que el autor del blog no ejerza de comisario político" se debe a que el día anterior mande un comenterío dudando que Sylvia y sus adláteres del Consejo Político convocaran la asamblea extraordinaria y no lo publicaste.
Tampoco me parece bien que publiques por triplicado los comentarios de Javier Gómez, aquí todos tenemos que ser iguales.
No quería terminar sin mandar recuerdos para LUZ (Sylvia).

Izquierda Unida Getafe dijo...

Respuesta a ZURDO,

Hasta ahora no se ha eliminado ningún comentario de nadie. Si crees que se ha eliminado un comentario tuyo es un error (o mio o tuyo). Precisamente por eso, el comentario de javi Apareciá 3 veces porque (quizas tambien por otro error) el lo había mandado por triplicado. Pero tienes razón, no aporta nada que esté triplicado. En cualquier caso, no dudes que se trata y se tratará a todos por igual: Simplemente publicatdo todo lo que no sea manifiestamente impublicable.

¿Quien dice que es y que no es impublicable?. Hoy por hoy, yo. Esta es la responsabilidad que adquiero.

Un saludo y a seguir aportando ideas y opiniones.

José Valentín

Anónimo dijo...

Esto es la bomba, la empresa Clece adjudicataria del servicio y mantenimiento de la piscina Municipal Gerafe Norte, con un contrato en vigor de miles de euros, llegando a ser este un millón y pico de euros, desde hace algo mas de una semana a dejado de cubrir los puestos de trabajo, que por diferente motivos no los trabajan sus trabajadores, de igual modo adeuda a sus trabajadores partes salariales por diversos motivos desde el día que inició dicho servicio, me gustaría pensar que todo esto se les deducirá de sus facturas, o por lo contrario se les abonará a costa de los bolsillos de los vecinos, sin haber sido prestado el servicio, cuanto menos sorprendente que esto suceda sin ser ajenos a los mandatarios que hoy nos gobiernan.
Por favor como pueden pedirnos sacrificios a las clases mas bajas, cuando delante de sus narices permiten, que presuntamente digamos así, atraquen al pueblo y a los vecinos, esto es intolerable e inmoral.