sábado, 26 de noviembre de 2011

Luchando por los puestos de trabajo.


Ayer, 25 de Noviembre visitó el Grupo municipal de IU, José Antonio Gómez, presidente del comité de empresa de Clece la empresa que cubre los servicios de la piscina municipal en Getafe Norte. Los trabajadores de esa empresa están tomando contacto con los cuatro grupos municipales para sensibilizarles sobre la posible pérdida de puestos de trabajo, si se privatizan íntegramente las piscinas.


“Queremos interesarnos por qué reflejan los presupuestos municipales sobre este asunto. Si ha y un cambio del modelo de gestión. Queremos sensibilizar a los diferentes grupos municipales para que lo tengan en consideración a la hora de hacer alegaciones a los Presupuestos ”. Nos explicó José Antonio.

“.. Que tengan en cuenta que hay una plantilla de 65 trabajadores y no queremos que pase en Getafe como pasó cuando se privatizó en Parla, que subrogaron el servicio y al mes o los dos meses, más de la mitad de la plantilla estaba en la calle. “

“No somos trabajadores del Ayuntamiento pero si tenemos una relación directa con el mismo y necesitamos que se garanticen los puestos de trabajo ”.

***

9 comentarios:

Pedro BATRES Mayoral dijo...

Celebro esta noticia.Gracias al trabajo de este sindicalista los intereses de un numero de trabajadores estan siendo defendidos como debe de ser.Se ve que la democracia se impone y que los LACAYOS que antes getionaban esta piscina ya empiezan a formar parte de la negra historia de Getafe.


Vamos que en la antigua legislatura del PSOE Esta noticia seria que menos que ciencia ficcion.

Gracias Jose por tu esfuerzo.

Anónimo dijo...

La piscina de Getafe Norte es del pueblo de Getafe y no se puede permitir que se privatice, ya lo quiso hacer el psoe y ahora el pp,los trabajadores no estais solos, sabeis que muchos usuarios apoyamos vuestra lucha y a la vez que el deporte popular, publico y asequible no se convierta en un negocio.un usuario

Anónimo dijo...

recordemos como D. Pedro castro abanderaba y encaminaba,las manifestaciones en contra de la privatización en Getafe, por parte de la comunidad de Madrid, hoy y fuera de criticas una auto critica seria mas precisa,mas allá de lacayos, trepas, lame culos, pelotas, está en juego el futuro de personas y no " animales " como así se a querido tratar a los trabajadores de estos centros desde el día que se privatizaron, cuando comparten un trabajo y servicio junto al lado de trabajadores del ayuntamiento, eso si con la gran diferencia que existe en cuanto a retribuciones y condiciones laborales, imagino que lamentables.
Deciros que no estaréis solo en esta lucha, que nos movilizaremos llegado el momento, pero vamos a luchar no solo por Getafe Norte, sino por todos los servicios Municipales privatizados, pensemos que el dinero intermedio no irá a parar a manos de los trabajadores ni en beneficio del municipio, sino de estas grande empresas que estrujan, exprimen y espachurran a los trabajadores, en beneficio de sus grandes mas aún grande fortunas, con el dinero de todos los ciudadanos y con el sacrificio de sus trabajadores entregado en dar un buen servicio a los usuarios/as de estas instalaciones.
Manifestaros mi apoyo y solidaridad, en defensa de vuestros derechos y puestos de trabajo, animando a todas aquellas personas de este municipio el nuestro a levantarnos contra la tentación, de que con buenas palabritas miran como buitres desde el aire, a que esto sea carroña y sus restos no dejen olor.
Desde este colectivo, no os dejaremos solos compañeros lucha por lo que es Justo y es de Justicia.

Dolores dijo...

Personalmente creo que esta forma parte de la gran marea privatizadora que el PP lleva a cabo, y que florece en un campo que estuvo abonado durante años por el PSOE, que ahora se ns volverá de izquierdas y se manifestará en contra de lo que él mismo hizo sin contar con nadie.Hay que luchar contra las privatizaciones en general y conseguir que los servicios públicos sigan siendo públicos.

Anónimo dijo...

Esto es la bomba, la empresa Clece adjudicataria del servicio y mantenimiento de la piscina Municipal Gerafe Norte, con un contrato en vigor de miles de euros, llegando a ser este un millón y pico de euros, desde hace algo mas de una semana a dejado de cubrir los puestos de trabajo, que por diferente motivos no los trabajan sus trabajadores, de igual modo adeuda a sus trabajadores partes salariales por diversos motivos desde el día que inició dicho servicio, me gustaría pensar que todo esto se les deducirá de sus facturas, o por lo contrario se les abonará a costa de los bolsillos de los vecinos, sin haber sido prestado el servicio, cuanto menos sorprendente que esto suceda sin ser ajenos a los mandatarios que hoy nos gobiernan.
Por favor como pueden pedirnos sacrificios a las clases mas bajas, cuando delante de sus narices permiten, que presuntamente digamos así, atraquen al pueblo y a los vecinos, esto es intolerable e inmoral.

Anónimo dijo...

somelilllll

Anónimo dijo...

Anónimo, que razón tienes, porque no cuentas, ¿que no se suple?, y el por que no se suple, ya puesto, nos puedes contar por que la empresa CLECE, a tomado esa medida,incluso nos puedes contar ¿que es lo que no pagan?,ya que tengo entendido, que la empresa apesar de no haber cobrado ni un solo euro desde que entro, a los 65 trabajadores la sigue pagando sus salarios, ahora, tinenes razón siempre pagamos los mismos, que nos vas a contar a los ciudadanos de Getafe, ahhh sí cuentanos cuantos trabajadores de la picina están en su casa disfrutando de vacaciones retribuidas, es decir que al usuario no le dais sus cursos y los monitores y socorristas cobrando por estar en casa, por que ya disfrutarón de su mes de vacaciones ¿verdad?, menudo sacrificio se les pide ehhh, bueno tu sabes si los ciudadanos pagamos las horas que no se suplen,y por favor cuentanos las que pagamos de los que están en su casa. No eso te voy a contar yo, las que no se suplen los ciudadanos se las ahorran y las que estan disfrutando de vacaciones retribuidas las pagamos.

Anónimo dijo...

IU, por que vuestro titular esta en tre interrogantes?,acaso no creeís al propio trabajador accidentado que es quien hos lo cuenta, por que en vuestro articulo no mencionais como se encuentra?, a ver este señor estaba fregando el vestuario, se resbala y se cae, ¿no es eso un accidente?.La gravedad del mismo tambíen es dudosa?, le dieron de alta la misma noche, la mutua al día siguiente tampoco le dio la baja, luego se fué de Urgencias, no le ingresaron, pero el lunes siguiente fué otra vez a la mutua y por fin le dieron la baja, pero para vosotros esto es lo de menos, para vosotros lo importante es mentir, porque mentis cuando asegurais que estaba solo en la instalación y con vuestra mentiras poneis en peligro el puesto de trabajo de 6 personas que estaban allí,que sugeris que esas 6 personas se ausentaron de su puesto de trabajo, eso es una falta grave, sois unos CANALLAS, menos mal que la pólicia pidio el DNI a los trabajadores allí presentes y se pueden defendre de vuestras calumnias. YA ESTA BIEN DE UTILIZAR A LOS TRABAJADORES PARA VUESTROS FINES PÓLITICOS.El único puestio que no se cubre ese día es la de un Auxiliar, el resto de puesto se estan cubriendo,MENTIROSOS.
A la vecina no la contesto lo tomo como un cotilleo, que sabes desde una ventana cuantas personbas estan trabajando en una instalación ya cerrada al publico.

Izquierda Unida Getafe dijo...

Hemos publicado el titular en interrogantes porque la noticia nos ha llegado a través de un comunicado anónimo y, por lo tanto, no hemos podido inicialmente, verificar la veracidad del hecho. No obstante, como nos parecía un hecho relevante lo que entró como un comentario lo pusimos como una entrada. Es decir, le dimos más relevancia y además esto ha servido para que otras personas puedan expresar sus opiniones y complementar la información con nuevos datos u comentarios. Desgraciadamente desde la administración de este blog no podemos verificar quien manda los mensajes y la información que aporte cada mensaje, debe ser valorada por cada lector en la manera que le parezca más oportuna siendo, en cualquier caso, elementos a tener en cuenta al evaluar lo que pasa cada día.

Por otro lado, IU tiene la fuerza que le ha dado la ciudadanía. En este momento no tiene responsabilidades de gobierno. Si se examinan sus intervenciones en los plenos y su posicionamiento en cada conflicto, no hay duda que siempre ha estado y está del lado de los trabajadores, de los parados, de las mujeres agredidas, de los pueblos oprimidos.


José Valentín Ramírez. Responsable temporal del mantenimiento de esta página web.