martes, 1 de noviembre de 2011

El boletín municipal hacia una versión local de TeleMadrid.

Desde que Esperanza Aguirre consiguió la presidencia de la comunidad de Madrid gracias a la canallada de Tamayo y su amiga, emprendió una operación de eliminar cualquier rastro de pluralidad en los medios que pudiera controlar. Desde entregar las licencias de TDT a empresarios ultraconservadores hasta colocar en Telemadrid a mediocres periodistas cuyo único merito es servir ciegamente a los intereses más reaccionarios. Así consiguió trasformar la televisión de todos los madrileños en la tele de la manipulación más burda.


El gobierno municipal del PP ha cambiado el boletín municipal. En el mes de septiembre sacaba el número 1 (no sabemos si eso de empezar la numeración ya era una anuncio de que el boletín va a ser algo nuevo. Ya no será el boletín de los ciudadanos sino el boletín del PP). A pesar de las buenas intenciones proclamadas en el apartado “Renovación al servicio del ciudadano”, ya ese número muestra lo que el PP quiere hacer de un medio que es de todos. La confirmación de la tropelía se constata en el número dos, el de octubre. Desde la portada ya se vé que va a ser el boletín al que habrá que renombrar por el “PPelin”.

UPyD ha sido acusado de usar fondos de su grupo municipal en hacer un boletín donde informa a los ciudadanos de sus propuestas. Sin conocer los detalles del asunto, yo creo que informar a los vecinos de las ideas que se quieren llevar a cabo, entra perfectamente en el uso que un partido político puede hacer de sus asignaciones.

Al parecer UPyD va a pedir que se suprima el boletín municipal, creo que es un error y que no deja de ser la postura que practica el PP: eliminar o degradar los servicios públicos. Me parecería mejor postura defender que el boletín municipal sirviese para ser un servicio de información que compense al menos en parte, el duopolio informativo al que la ciudadanía está sujeto. Información útil al ciudadanos y plataforma abierta a todas las fuerzas políticas y sociales de Getafe y aquí incluyo a fuerzas como Vientos del Pueblo, plataformas 15M, ecologistas, asociaciones de vecinos, o de consumidores, etc.

Opinión remitida a nuestra web por: Junco

Del dicho:



al hecho:


No hay comentarios: