jueves, 28 de abril de 2011

Propuestas Jóvenes de Izquierda Unida Getafe

En Izquierda Unida creemos que para hacer una ciudad habitable tenemos que construir alternativas de ocio y deporte abandonando cualquier discurso de criminalización de la juventud y de la población inmigrante de nuestra localidad.

Creemos que el ocio, la cultura, el deporte, la convivencia, el disfrute ecológico de nuestro medio… son actividades que nunca pueden regirse por criterios comerciales, y que desde las administraciones públicas se tienen que dar alternativas, ya no solo a la juventud sino a toda la ciudadanía de Getafe.

-Fomento del ocio educativo y cultural que permita la libre expresión y creatividad del individuo, corresponsabilizándolo con su entorno, huyendo de actitudes consumistas y acríticas. Apuesta decisiva por el software libre y la creatividad: Toda subvención cultural debe ir asociada a su plena libertad de difusión posterior.

-Frente a la masiva oferta clónica es necesario promover y apoyar las acciones de los grupos de jóvenes con iniciativas de dinamización cultural, de todos los tipos, con vías de financiación específica y aumentando los equipos destinados a gente joven.

-Promover un modelo alternativo de Ocio. Necesidad de nuevos espacios de socialización, de nuevos espacios de ocio.

-Bonificación en las cuotas de uso de la Tarjeta Ciudadana para jóvenes en alquiler de bicicletas, uso de instalaciones deportivas o culturales.

-Recuperación de la figura del Animador Juvenil de Barrio en cada uno de los 10 barrios de Getafe.

-Construcción, apertura y desarrollo del Centro de Recursos Juveniles y todas sus potencialidades mediante un modelo participado en régimen de cogestión.

-Fomentar la cultura popular en los barrios y mantener y potenciar las fiestas de los barrios.

-Abrir espacios culturales para el ocio alternativo nocturno, implicando directamente a las personas jóvenes en el diseño de estos programas alternativos.

- Impulsar acciones legislativas que contribuyan a regular fenómenos culturales y de interrelación social que surjan espontáneamente en el seno de la juventud con el objetivo de normalizarlos en la sociedad y que no tengan en caso alguno intención prohibitiva, como por ejemplo el botellón, determinadas manifestaciones culturales de la cultura hip-hop (cómo pueden ser los grafittis), copyleft,...

-Fortalecer los mecanismos de control en los locales, tanto en lo que se refiere a la calidad de los productos servidos como lo que se refiere a medidas de seguridad, insonorización, cumplimiento de normativa del control de accesos, etc. Además de hacerlo con todo lo que se refiere a residuos y basuras, acondicionando las zonas más frecuentadas con contenedores de basura, fuentes públicas, cabinas higiénicas, etc.

Reforma y actualización de la Casa de la Juventud. Habilitar Centros Sociales y Centros Culturales gestionados por los propios jóvenes o cogestionados con las Administraciones locales para lo que se propone recuperar las galerías comerciales en desuso como Centros Juveniles o la implementación de programas del tipo “tardes y noches jóvenes”.

Adecuación del antiguo centro cívico de Perales del Río como Casa de las Asociaciones, dedicando una planta a asociaciones juveniles, locales de ensayo, etc.

VIVIENDA

La creación en las futuras actuaciones una Bolsa ó parque de vivienda publica protegida de propiedad municipal, en régimen alquiler, Este tipo de alquiler tendría carácter renovable siempre que se cumplieran en el momento de la revisión de las condiciones de acceso los parámetros que se determinen. y gestionada por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, que permita absorber parte de la demanda existente en el municipio y que las actuaciones de la Comunidad de Madrid no ha cubierto.

Vamos a establecer objetivos cuantitativos en número de viviendas en alquiler protegidas a desarrollar. La propuesta inicial que planteamos esta en las 992 viviendas totales que pueden construirse en las redes supramunicipales de Los Molinos y Cerro Buenavista.

Considerando de el precio del alquiler viene determinado por el tipo establecido en el módulo correspondiente, estableceremos un sistema de subvenciones que permita fijar la cuota en un 25 % de los ingresos que perciba el arrendatario joven.

EMPLEO

Bonificación a las PYMES o empresas que contraten jóvenes.

Formación específica para quienes aún no han conseguido su primer empleo.

No hay comentarios: