viernes, 4 de marzo de 2011

Izquierda Unida critica el uso electoralista que el PP hace del centro de salud de Las Margaritas


Izquierda Unida Getafe ha criticado el uso partidista y electoralista que, con motivo de la construcción de un centro de salud en el barrio de Las Margaritas, está realizando el Partido Popular a nivel local y regional.
El Candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Getafe, Javier Viondi, ha afirmado que “la presidenta regional vino a Getafe a colocar la primera piedra del centro de salud en un acto puramente electoralista y desde entonces nada se sabe ni de la segunda piedra, ni del comienzo de las obras”.
Viondi asegura que el solar donde se proyecta la construcción del centro sanitario “se encuentra completamente vallado, pero dentro no se está llevando a cabo ningún trabajo, e incluso las máquinas que estaban el día de la foto han desaparecido de allí”.
El centro de salud de Las Margaritas es una de las reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de la zona, que llevan años recibiendo asistencia sanitaria en barracones prefabricados y soportando las carencias del actual centro sanitario y la saturación de las consultas que en él se prestan.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, de la que forma parte Izquierda Unida, ha cuestionado también en diferentes ocasiones la forma en la que se ha intentando vender el proyecto por parte del PP y el escaso interés de los populares en prestar a los vecinos y vecinas de Getafe unos servicios sanitarios públicos y de calidad.

No hay comentarios: