jueves, 3 de febrero de 2011

La Comisión 8 de Marzo aprueba la propuesta de IU para la concesión de un premio a Carmen de Michelena

La Comisión 8 de Marzo ha aprobado la propuesta del Área de Mujer de Izquierda Unida Getafe, en su categoría Nacional, de premiar a Carmen de Michelena Morales, en homenaje a las Maestras y Maestros de la II República quienes pretendieron construir desde el Magisterio, una España mejor y más culta “Educar para ser libres”.

Carmen de Michelena es la última representante viva de aquella Educación bajo los principios de la Institución Libre de Enseñanza y además persona muy vinculada a nuestra ciudad donde impartió clases en la difícil década de los 70.

La Secretaria del Área de Mujer de Izquierda Unida; Araceli Paredes, ha destacado el importante papel que ha jugado De Michelena y aquellos maestros de la II República y la ha calificado como una “trabajadora incansable, en favor de la igualdad de la mujer, la infancia, la educación, contra la violencia, el racismo y todo aquello que ha supuesto la consecución de conquistas sociales y de igualdad”.

El Coordinador Local y Candidato a la Alcaldía de Getafe Javier Viondi ha insistido en la “justicia” que supone este premio para una mujer que “dentro de sus innumerables experiencias, algunas traumáticas, siempre ha aprendido de ellas y les ha sacado su lado positivo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué ilusión, volver a ver a "La Miche". La mujer que nos enseñó que pensaba , aún siendo matemática, que las personas son más importantes que los números.

Gracias Carmen, un besazo.

Fermín