viernes, 5 de noviembre de 2010

Izquierda Unida forma parte del proyecto “Getafe rumbo a Gaza”


Izquierda Unida Getafe participa en la puesta en marcha en nuestra localidad del proyecto “Rumbo a Gaza”, una iniciativa de ámbito estatal, que pretende trasladar ayuda humanitaria a los habitantes de los territorios palestinos, duramente castigados por el Gobierno israelí.

Ayer miércoles, responsables de Izquierda Unida Getafe mantuvieron una reunión con miembros de la Fundación Getafe Club de Fútbol, la ONG Cultura Paz y Solidaridad y Unidad Cívica por la República en la cual se constituyó el comité de acción de la iniciativa “Getafe rumbo a Gaza”. Con anterioridad, el Coordinador de IU Getafe y Candidato a la Alcaldía, Javier Viondi, había mantenido un almuerzo de trabajo con el presidente del Getafe Angel Torres y con Musa Amer Odeh, embajador palestino en España, para abordar las bases del proyecto.

El responsable de Políticas Sociales de IU Getafe Miguel Angel Herreros explicó que la iniciativa pretende “mandar una flotilla en primavera con ayuda humanitaria a una zona de especial necesidad, que está sufriendo bloqueos y agresiones permanentes, siendo la población civil la que más directamente padece las consecuencias”.

Herreros precisó que la iniciativa “Getafe rumbo a Gaza” está abierta a la colaboración de todas aquellos colectivos, entidades o asociaciones y ciudadanos y ciudadanas a título individual que quieran sumarse”, ya que, según precisó, “cuántos más seamos, más fuerza podremos hacer”.

Por su parte, Javier Viondi indicó que “desde Izquierda Unida mostramos una vez más nuestra apuesta en la ayuda a los más necesitados y consideramos que ésta es una iniciativa que puede hacer mucho en favor de un pueblo explotado y oprimido como el palestino. Como responsable de la Organización en Getafe animo e invito a todos aquellos y aquellas que quieran formar parte de este proyecto humanitario subirse a nuestro barco”.

No hay comentarios: