viernes, 19 de noviembre de 2010

Izquierda Unida culpa Esperanza Aguirre de querer “liquidar” las políticas de igualdad


“Esperanza Aguirre sigue empeñada en gobernar de espaldas a la ciudadanía y para ello no le importa actuar como liquidadora de las políticas de igualdad en la Comunidad de Madrid”. Así se ha expresado el Coordinador de Izquierda Unida Getafe y candidato a la Alcaldía, Javier Viondi, durante la rueda de prensa en la que han presentado el “Cineforum” que con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de género tendrá lugar esta tarde en la localidad.
Viondi ha insistido en que "eliminar un órgano como el Consejo de la Mujer que puede ayudar a la aplicación de políticas de igualdad en la Comunidad de Madrid implica que Aguirre no apuesta por la igualdad sino por un desequilibrio social y territorial, y no hay nada más que ver cómo está actuando con la excusa de la reducción presupuestaria".
El Coordinador Local ha estado acompañado por la Secretaria de Mujer de IU Getafe Araceli Paredes, para quien “no está nada bien que mientras hacen discursos demagógicos, la realidad nos indique que lo único que pretenden es desmantelar los derechos sociales de la ciudadanía”.
La rueda de prensa ha servido para presentar el acto que, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, tendrá lugar hoy viernes a las 18 horas en el Centro Cívico Getafe Norte. En dicho acto se exhibirá la película “¿No querías saber por qué las matan?: por nada”, basada en hechos reales y que denuncia la violencia machista. Su directora, Mercedes Fernández Martorell ha querido estar junto a los compañeros y compañeras de Izquierda Unida para dar detalles del rodaje y de la esencia del largometraje

1 comentario:

sylvia uyarra dijo...

Queridos compañeros y compañeras, lo primero dar mi mas sincera enhorabuena a mis compañeras por el trabajo que han hecho y el gran exito del acto, pedir disculpas por mi marcha pero tengo que decir que el documental a algunas mujeres que hemos estado nos ha recordado un pasado que siempre hemos querido olvidar, las declaraciones de esos hombres....aunque actores, me han recordado demasiado dolor..gracias mama por ser mi madre y gracias a tantas madres a las que les han robado toda su vida....