lunes, 15 de noviembre de 2010

Fin de semana reivindicativo



El pasado fin de semana compañeras y compañeros de Izquierda Unida se han lanzado a la calle para acompañar a diferentes colectivos sociales que demandaban de la Administración regional atención e inversiones para paliar los perjuicios que está causando el Gobierno de Esperanza Aguirre en materias tan sensibles como la Educación o la Sanidad.

Izquierda Unida Getafe ha formado parte de las más de quinientas personas que “ocuparon” el pasado sábado una parcela situada entre la calle Magallanes y la calle Madrid, cedida por el Ayuntamiento de Getafe a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria.

Dicha “ocupación” tuvo lugar al término de una manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y apoyada por Izquierda Unida tras la celebración de un Pleno Monográfico sobre Educación donde quedaron de manifiesto las carencias educativas, tanto en infraestructuras, dotaciones, becas y programa educativo que tiene Getafe y el “grave deterioro que está sufriendo la enseñanza pública con las decisiones del Gobierno Regional”, en palabras de la concejala de IU María Luisa Gollerizo. La manifestación trascurrió en un ambiente festivo pero reivindicativo y contundente.



Ese mismo día, IU estuvo acompañando en Getafe la primera "Marcha Saludable por la diabetes" una actividad de sensibilización organizada por la Asociación de Diabéticos de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento, dentro de la Semana por la Diabetes que se ha celebrado con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad.

A lo largo de la pasada semana, tanto los pacientes de esta enfermedad como los vecinos y vecinas han podido conocer, más de cerca, la realidad de las personas diabéticas, y actualizar sus conocimientos sobre los avances que se están dando para combatirla. Por ello, la concejala de IU Sylvia Uyarra ha solicitado, en nombre de la Organización la intervención de las distintas administraciones sanitarias, y educativas, en la dotación de los recursos suficientes para abordar la enfermedad.

No hay comentarios: