lunes, 4 de octubre de 2010

RESOLUCIÓN DE IU-CM ANTE LOS GRAVES INCIDENTES OCURRIDOS EN LA EMPRESA AERONAUTICA EADS-CASA DONDE SE AGREDIO E IMPIDIO EL LEGITIMO DERECHO CONSTITUCI


Ante los graves incidentes producidos en la empresa aeronáutica EADS-CASA, radicada en el municipio de Getafe, el pasado día 29 de septiembre de 2.010 con motivo de la Huelga General convocada para ese día, Izquierda Unida-Comunidad de Madrid manifiesta las siguientes

CONSIDERACIONES

1ª Los incidentes registrados tiene un único origen: La injusta, desproporcionada e ilegal actuación de las fuerzas de orden público allí desplegadas.

2ª La vulneración más flagrante del derecho de huelga que pese a su reconocimiento constitucional fue absolutamente quebrantado.

3ª La intolerable aplicación de la fuerza física, desde una instancia del Estado, con una brutalidad y aplicación en la misma sobre trabajadores y trabajadoras de todo punto incompatible con un régimen democrático y de estado de derecho.

Por todo ello,

RESOLVEMOS

PRIMERO.- Exigir la inmediata y fulminante dimisión a la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Sra. Valcarcel, por su responsabilidad en los graves incidentes ocurridos como máxima responsable y autoridad al respecto.

SEGUNDO.- En el caso que no se produzca la dimisión solicitada en el plazo de 24 horas, solicitar su cese al Gobierno de la Nación como superior jerárquico y máximo responsable de la seguridad del Estado.

TERCERO.- Que se abran las actuaciones administrativas pertinentes al objeto de depurar las responsabilidades de los funcionarios públicos autores materiales de las agresiones físicas, coacciones y demás ilícitos penales, civiles, administrativos concurrentes en el caso, así de todos aquellos superiores que tuvieron conocimiento e intervención en la actuación policial.

CUARTO.- Repudiar y calificar como injustificada la falta de manifestación o intervención alguna del Alcalde de Getafe y Presidente de la FEMP, Sr. Castro, que en ningún caso se ha dirigido individual o colectivamente a las victimas de la brutal actuación policial para mostrarles el más mínimo apoyo o solidaridad. Se da la circunstancia de que no solo son trabajadores y trabajadoras de su municipio sino que además son, en algunos casos, vecinos y vecinas del mismo.

QUINTO.- Mostrar nuestra máxima solidaridad con los trabajadores y trabajadoras víctimas de la actuación policial, ofreciéndonos incondicionalmente para cuantos requerimientos nos sean solicitados, sean estos de la índole que sean, así como mostrar nuestra máxima solidaridad y apoyo con el compañero José Alcazar, al cual se le ha imputado los hechos acontecidos a las puertas de la empresa el día de la Huelga General del 29-S.

SEXTO.- Dar urgente y extensa difusión a la presente Resolución, esperando contar con la máxima solidaridad con la misma, tanto de colectivos como de ciudadanos y ciudadanas a título individual para su reproducción en cualquier ámbito que les competa, sea este institucional, social o particular.

No hay comentarios: