jueves, 7 de octubre de 2010

Izquierda Unida felicita a los sindicatos por el éxito de la Huelga General del 29-S

Izquierda Unida Getafe ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Getafe en la que felicita a los sindicatos por el gran trabajo y repercusión que tuvo la Huelga General en todo el país en general y en Getafe en particular.

En el escrito, IU afirma que la durante la jornada de huelga “los trabajadores y trabajadoras pudimos ejercitar nuestro derecho tanto a la huelga como a formar parte de piquetes informativos”, aunque para la Organización existieron diferentes ataques “contra los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, insultando a los sindicatos y a nuestro propio grupo político, sólo y simplemente porque no conviene que la ciudadanía sepa que fue un éxito la Huelga General”.

Izquierda Unida cuestiona, asimismo, “la imposición en nuestra Comunidad Autónoma de servicios mínimos” y critica abiertamente la postura de la presidenta regional Esperanza Aguirre y los “abusivos” servicios mínimos aplicados por el socialista Pedro Castro en el Ayuntamiento de Getafe.

“Bailar sevillanas”

Precisamente, la actitud del alcalde de Getafe ha sido nuevamente recriminada desde las filas de IU después de que Castro afirmase que “soy más útil en mi despacho que bailando sevillanas en los piquetes informativos”. Estas declaraciones públicas dejan en evidencia, a juicio del Coordinador de IU Getafe y candidato a la Alcaldía, Javier Viondi, “la postura de Pedro Castro en relación a la Huelga, ya que no sólo no ha mostrado su opinión en público, sino que se permite descalificaciones a los hombres y mujeres que formamos parte activa de la jornada de huelga”.

Por su parte, la concejala de IU María Luisa Gollerizo ha asegurado que “nosotros no hemos estado bailando sevillanas, sino al lado de los trabajadores y trabajadoras que sufren las consecuencias de la crisis y las medidas antisociales del Gobierno y quien quiera burlarse de una situación tan seria se califica a sí mismo”.

En la moción, IU asegura que “el Gobierno de la Nación tiene que rectificar, tiene que escuchar a los trabajadores y trabajadoras y que no sigan pagando la crisis económica” y anuncia que la huelga no supone el final, sino “el principio de las movilizaciones, para que pague la crisis quien realmente la ha generado y que en ningún caso han sido los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

La moción de Izquierda Unida Getafe en relación a la Huelga del 29 de septiembre se ha visto reforzada por una resolución de IU-CM en la que, además de felicitar a los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras en general por el éxito de la huelga, condena lo que a su juicio es una “injusta, desproporcionada e ilegal actuación de las fuerzas de orden público” a las puertas de la factoría de EADS en Getafe, donde se produjeron diversos altercados con varias personas heridas.

No hay comentarios: