jueves, 21 de octubre de 2010

Gordo afirma que IU no aprobará ningún presupuesto que contenga una reducción del gasto social y ajustes salariales

El coordinador general y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha criticado hoy la identidad del Partido Socialista de Madrid (PSM) con la deriva neoliberal de las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha afirmado que IU “no aprobará ningún presupuesto que suponga más ajustes salariales y de gasto social”.

Gordo se ha reunido con los portavoces de IU de los municipios en los que esta organización gobierna o cogobierna, cuya población suma en torno a un millón de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, para fijar la posición de esta formación política de cara a la elaboración de los presupuestos en los municipios para el año 2011.

El portavoz de IU ha criticado la deriva neoliberal del Gobierno de Zapatero, que, según ha dicho, ha quedado consagrada con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que, además, supone que se agrave la situación de la Comunidad de Madrid, donde Esperanza Aguirre lleva aplicando estas mismas medidas en los últimos siete años

En este sentido, ha subrayado que “la identidad del PSM con estas políticas del Gobierno de la nación, que además pretenden impulsar en los ayuntamientos, de igual forma que hace el PP en aquellos consistorios en los que gobierna, imposibilita cualquier voto favorable de IU a cualquier presupuesto municipal que avale esas políticas de recortes sociales”.

DESCARTADO UN ACUERDO GLOBAL CON EL PSM

Gordo ha precisado que esta situación también hace que se descarte un acuerdo global con el PSM de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011. “Los acuerdos municipales que puedan darse serán los que puntualmente pudieran llegar en cada organización local, si se garantiza un programa mínimo de izquierdas, evaluable y medible”, ha apostillado.

El portavoz de IU ha apuntado que exigirán al PSOE que, allí donde cogobiernen los presupuestos municipales de 2011 se elaboren atendiendo a las prioridades de los ciudadanos y de los programas de gobierno acordados en su día y no a las imposiciones de recortes y de estabilidad financiera.

En este sentido, Gordo ha incidido en que IU no ha nacido para ponerle alcaldes al PSM ni está atada de pies y manos a este partido político si bien ha subrayado que IU no propiciará en ningún caso un gobierno del PP. “No vamos a permitir que gobierne el PP pero no vamos a gobernar bajo cualquier precio y de cualquier forma”, ha concluido.

No hay comentarios: