miércoles, 23 de junio de 2010

Izquierda Unida rechaza la lesión de derechos de los empleados públicos con la aplicación del Plan de Ajuste


Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes del sindicato CC.OO. en el Ayuntamiento en la que han valorado las repercusiones que para el colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector público tendrá el Decreto aprobado por el Gobierno que reduce sus salarios un 5 por ciento.

Desde Izquierda Unida se considera necesario analizar, junto a los agentes sociales, el transfondo de dicho Decreto para que entre todos se planteen medidas alternativas y se evite la vulneración de los derechos de empleados y empleadas del Ayuntamiento de Getafe en lo relativo a la negociación colectiva.

El sindicato CC.OO., que ha solicitado encuentros con los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento, ha trasladado a los responsables de Izquierda Unida, primera fuerza política que se reúne con ellos, su preocupación por el hecho de quedar al margen de cualquier negociación sobre el Decreto gubernamental, algo que, según IU, debe evitarse para mantener intactos los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

El Coordinador de Izquierda Unida y Candidato a la Alcaldía de Getafe, Javier Viondi ha califica el Decreto como “un duro plan de ajuste que supone el mayor recorte social de nuestra historia reciente, y la asunción definitiva por parte del Gobierno del PSOE de una política económica neoliberal, y el abandono de cualquier política social y laboral favorable a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

Viondi ha asegurado que “desde nuestra Organización vamos a trabajar en la defensa de los derechos de los empleados públicos y para que la salida a la crisis económica se realice con la aplicación de otro tipo de medidas”, entre las que apuntó “una reforma fiscal progresiva, en la que paguen más los que más tienen o ganen”.

IU y sus responsables apoyan las movilizaciones que va emprender el sindicato CC.OO. y que darán comienzo mañana jueves a las 11,00 horas con una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Getafe.

En esta misma línea, Izquierda Unida invita a todos los vecinos y vecinas a sumarse a la manifestación convocada por IU para el próximo 27 de junio y que, bajo el lema “Por una Alternativa Social a la Crisis”, arrancará a las 12 del mediodía desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor de Madrid.

No hay comentarios: