miércoles, 30 de junio de 2010

Izquierda Unida propone la creación de Talleres de Empleo Municipales


Izquierda Unida Getafe, en su defensa de los servicios públicos de la ciudad, aboga por la puesta en funcionamiento de Talleres de Empleo Municipales, de titularidad local, para dar respuesta a las necesidades existentes en las instalaciones deportivas getafenses.

Con este proyecto innovador, Izquierda Unida plantea la creación de talleres municipales de empleo por parte de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento para el acondicionamiento de instalaciones deportivas, dirigidos a desempleados y desempleadas de Getafe con contratos de trabajo que tengan una duración mínima de entre 12 y 24 meses.

El Coordinador de Izquierda Unida y Candidato a la Alcaldía de Getafe, Javier Viondi, ha afirmado que “nuestra apuesta sigue siendo la defensa de lo público y más ahora con la situación que vivimos se hacen necesarias medidas que mejoren la calidad de los servicios y favorezcan la creación de empleo en nuestra localidad”.

Viondi insiste en la necesidad de “no privatizar ni externalizar ningún servicio del Ayuntamiento de Getafe, ni los ya existentes, ni los de futura creación, ya que desde ahí es desde donde se asegura el mejor trabajo para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

El Coordinador de Izquierda Unida Getafe considera que este proyecto podría tener su extensión en el resto de municipios y va a pedir al alcalde y presidente de la FEMP, Pedro Castro, que presente la propuesta en el órgano que representa a la totalidad de ayuntamientos, como ejemplo de políticas activas de empleo a través de los presupuestos municipales.

No hay comentarios: