martes, 11 de mayo de 2010

IU Getafe vota en contra la propuesta del PSOE para la creación y privatización de un balneario urbano y del polideportivo de El Bercial


Izquierda Unida Getafe ha votado en contra en la última Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Getafe la proposición del concejal de Deportes para aprobar los pliegos de condiciones que determinarán la concesión a una empresa privada, por un periodo de 40 años, del futuro balneario urbano y la reforma del polideportivo de El Bercial.

IU justifica su oposición por su firme voluntad de rechazar los intentos de privatizar servicios municipales, como en este caso en el ámbito deportivo. La Organización apuesta por la gestión pública de los recursos municipales, que garantice la eficacia de los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas y la estabilidad de los puestos de trabajo.

Desde la Organización se insiste en la desproporción de una inversión que supondrá el desembolso de 3,6 millones de euros desde las arcas municipales, en un momento de crisis económica que aconseja actuaciones en otros ámbitos.

El Coordinador general de IU Getafe y candidato a la Alcaldía, Javier Viondi, ha manifestado que “consideramos que dicha inversión podría destinarse a la puesta en marcha de un Proyecto Especifico de Empleo Municipal que sirva de ayuda y estímulo para la creación de puestos de trabajo y dar así respuesta a las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas de Getafe”.

En este sentido, Viondi no entiende, “cómo es posible que los alcaldes socialistas del Sur realicen una marcha a Madrid y en Getafe Pedro Castro este proponiendo la privatización de los servicios públicos con el mismo modelo que utiliza la Comunidad de Madrid con la Sanidad Pública, a pesar de haber manifestado él mismo en diferentes ocasiones que no se iba a realizar ninguna privatización en esta legislatura”, para añadir que “no entendemos esa doble moral de Pedro Castro”.

Por ello, IU ha votado en contra la propuesta y seguirá oponiéndose a cualquier intento de favorecer los intereses de la iniciativa privada a través de la utilización del patrimonio municipal. Sólo desde esta óptica podrá entenderse la defensa del bien común.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tambien el ayuntamiento quiere privatizar las piscinas municipales de Getafe, despreciando el servicio publico y precarizando el empleo aun mas, espero que IU se oponga en el pleno