viernes, 9 de abril de 2010

Izquierda Unida organiza un acto de homenaje a Miguel Hernández con motivo de la Semana Cultural Republicana


Izquierda Unida Getafe organiza, dentro de los actos convocados con motivo de la Semana Cultural Republicana, un homenaje al poeta Miguel Hernández. Bajo el título “poeta del Pueblo”, el local de IU en Getafe (Calle Cónsul, 2) será el escenario en el que se desarrollará el homenaje (el día 22 de abril a las 19 horas) y en él intervendrán José Luis Sánchez del Pozo, Profesor de Historia del Instituto Campoamor y Miguel Pastrana, Poeta y Presidente de la Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”.

Con anterioridad, el domingo, 11 de abril a las 12 horas, el Coordinador Local de IU y Candidato a la Alcaldía de Getafe, Javier Viondi, acudirá a la inauguración de “la Casa del Republicano” en Getafe, ubicada en la Calle Hernán Cortes, 11.

El calendario de actos programados en la Semana Cultural Republicana es el siguiente:

1. Día 11 de Abril de 2010, domingo, a las 12h, en Getafe C/ Hernán Cortés 11

(ESTACIÓN GETAFE CENTRO):

• Inauguración de “La Casa del Republicano”.

• Análisis y consecuencias de las Elecciones Municipales del 12 de Abril de 1931. Intervienen:

• Pedro García Bilbao, Dr. En Ciencias Políticas y Sociología, Prof. Titular Universidad (i) U.R.J.C. y Vicepresidente de Plataforma de Ciudadanos por la República

• Miguel Pastrana, Poeta y Presidente de la Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”.

2. Día 13 de Abril de 2010, martes, a las 19h, en Getafe C/ Hernán Cortés 11:

• Presentación y lectura del Manifiesto Republicano y convocatoria a la Manifestación Unitaria por la Tercera República, el día 17 de Abril a las 19h, desde Cibeles a la Puerta del Sol.

3. Día 14 de Abril de 2010, miércoles, a las 12h:

• Una delegación entregará en mano, acogiéndose al derecho de Petición al Sr. Alcalde, las reivindicaciones de los republicanos de Getafe.

4. Día 22 de Abril de 2010, jueves, a las 19h:

• Homenaje a Miguel Hernández, “Poeta del Pueblo”, en el local de Izquierda Unida, ubicado en Getafe, C/ La Cónsul 2.

• Intervienen: José Luis Sánchez del Pozo (Profesor de Historia del Instituto Campoamor). Miguel Pastrana (Poeta y Presidente de la Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”)

No hay comentarios: