lunes, 19 de abril de 2010

Izquierda Unida apoya a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cooper Standard


Izquierda Unida Getafe ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento, junto a su socio de Gobierno, en la que solicita a la Corporación municipal el apoyo a los 81 trabajadores y trabajadoras de la empresa Cooper Standard Automotive España, ante el anuncio del cese de la actividad y el cierre de la planta que tiene la citada compañía en el polígono industrial San Marcos.

Responsables de Izquierda Unida, con el Coordinador Local y candidato a la Alcaldía; Javier Viondi, al frente, han mantenido una reunión con representantes del Comité de Empresa, en la que han manifestado su total apoyo y la adopción de medidas encaminadas a la búsqueda de una solución que permita mantener los puestos de trabajo.

El compromiso de Viondi, traducido en la moción plenaria, lleva a IU a solicitar a la Comunidad de Madrid que “ejerza su labor de mantenimiento de la actividad industrial en la región, y en el caso concreto de Getafe, evitando así la deslocalización de la industria madrileña.

En este sentido, desde IU se pide al Gobierno regional que “revise el expediente” y no lo acepte, al poner “en duda las causas esgrimidas por la empresa” en la memoria presentada a la Administración para solicitar el cese de la actividad y la extinción de los contratos laborales. Según los representantes de la plantilla, todo hace pensar que la empresa quiere derivar la producción a otras plantas del grupo en Europa.

Cooper Standard Automotive se dedica a la fabricación de componentes de automoción, desarrolla su actividad desde el año 1960 y desde 1989 lleva instalada en el polígono San Marcos de Getafe. Cuenta con 81 trabajadores y trabajadoras y es la única planta del Grupo (que tiene su sede central en EE UU) en España.

No hay comentarios: