lunes, 5 de abril de 2010

El director ejecutivo de Greenpeace España participa junto al Coordinador de IU Getafe en una charla-debate sobre el cambio climático


Izquierda Unida Getafe organiza mañana martes 6 de abril, a las 18,30 h., la Charla-Debate CAMBIO CLIMÁTICO ¿PODEMOS PARARLO?, en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, c/ Ramón y Cajal, 22 de Getafe. En el acto, junto al Coordinador de IU Getafe Javier Viondi, estará presente el director ejecutivo de Greenpeace España Juan López de Uralde.

Presentada y moderada por el Secretario de Políticas Sociales de IU Getafe, Miguel Ángel Herreros, intervendrán:

Javier Viondi, Coordinador General de IU Getafe y Candidato a la Alcaldía, quien analizará, desde el ámbito local, los problemas causados por el Cambio Climático y qué medidas podemos adoptar, tanto individual como colectivamente, para contribuir a detener la degradación medioambiental que ha aumentado exponencialmente los últimos 20 años.

Sira Rego, Concejala de Medioambiente de Rivas-Vaciamadrid, explicará en que consiste el proyecto puesto en marcha en su ciudad, denominado Rivas Ecópolis, donde se abordan, de modo integral, una serie de actuaciones y medidas tendentes a hacer de Rivas-Vaciamadrid una ciudad enteramente sostenible.

Juan López de Uralde, Director ejecutivo de Greenpeace España, desglosará cuáles son las políticas adoptadas, tanto a nivel nacional como internacional, en el aspecto positivo pero, sobre todo, en todas las actuaciones con resultados nocivos para el medioambiente. Tras abordar qué se hace, entrará a enumerar qué debería hacerse para parar esta espiral de crecimiento descontrolado que antepone el beneficio económico a cualquier otra consideración.

Tras las intervenciones se abrirá un debate en el que, los asistentes, podrán manifestar sus opiniones o formular las preguntas que estimen oportunas

No hay comentarios: