lunes, 12 de abril de 2010

El Coordinador Local y candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Getafe asiste a la entrega del premio “Dolores Ibárruri” a Aminatou Haidar


El Coordinador Local de IU Getafe y candidato a la Alcaldía Javier Viondi acudió ayer jueves al acto de entrega del premio “Dolores Ibárruri” a la activista saharaui Aminatou Haidar, organizado por Izquierda Unida Leganés. Viondi resaltó la labor y el compromiso de Haidar y puso de manifiesto su lucha tenaz en la defensa de la libertad.


La activista, en su intervención, recriminó al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero la escasa ayuda a su pueblo al decir que no ha apreciado “ninguna acción” por parte del Gobierno, sino “todo lo contrario”, a pesar de la “deuda histórica con el pueblo saharaui”.

El acto, al que asistieron unas 500 personas, concluyó con gritos de ‘Sáhara, libertad’. Haidar, por su lado, agradeció la concesión de un galardón que lleva el nombre de una mujer (Ibarruri) que luchó por unos ideales iguales a los suyos como son la “dignidad y la lucha”.
IU Leganés concedió también el galardón en su sexta edición al fundador de CC. OO., Marcelino Camacho, que no pudo asistir por problemas de salud, y que recibió un caluroso y sentido homenaje por parte de todos los asistentes.

En ediciones anteriores, los premios recayeron en el premio Nobel José Saramago, la actriz Pilar Bardem, Pilar Manjón -presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, el ex coordinador de IU Julio Anguita, las ‘Trece rosas’ o los médicos del Hospital Severo Ochoa, entre otros.

No hay comentarios: