martes, 13 de abril de 2010

COMUNICADO DE IU COMARCA SUR


Los Coordinadores y Coordinadoras de IU a nivel Comarca SUR, en reunión celebrada ayer día 12 de Abril al respecto de la marcha convocada por los “Alcaldes del SUR”, queremos manifestar lo siguiente:

Izquierda Unida se muestra de acuerdo con los contenidos del Plan Estratégico del Sur elaborado, ya que formamos parte de dichas reivindicaciones, aunque consideramos necesario ampliar sus planteamientos con vistas al futuro de nuestras localidades.

Izquierda Unida ha sido parte del citado Plan en aquellos municipios en los que ha alcanzado acuerdos con el PSOE, especialmente en los que ejerce responsabilidad de Gobierno. Por este motivo, desde Izquierda Unida no entendemos el uso político y partidista, que pretende hacerse de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del sur en el pulso que mantienen los alcaldes con Esperanza Aguirre.

Izquierda Unida ha decidido no acudir a la Marcha de Protesta que los alcaldes socialistas del sur han convocado el jueves, 15 de abril, desde Getafe hasta la Puerta del Sol para solicitar una reunión con la Presidenta Regional.

Izquierda Unida entiende que para hablar en nombre de esta Organización es necesario llegar a los acuerdos pertinentes con la misma a través de sus direcciones. No es de extrañar, por tanto, nuestra legítima reivindicación como Organización política independiente. “Exigimos el respeto que Izquierda Unida tiene con las demás fuerzas políticas”.

Izquierda Unida considera necesario poner en marcha mecanismos que mejoren el actual sistema sanitario público y hacer especial énfasis en mantener dicho sistema público en su totalidad. Por tanto, sin cuotas de ningún tipo que abran la puerta a la iniciativa privada, como así manifestó el propio Secretario General de los socialistas madrileños, donde estaría dispuesto a asumir un 14% de privatización del sistema público sanitario madrileño.

Izquierda Unida no acepta la cesión de suelo público para la construcción de centros educativos de titularidad privada, tal y como sucede en algunos municipios del sur en los que gobierna el Partido Socialista.

Izquierda Unida, con todos estos condicionantes, insiste en la necesidad de aplicar políticas de izquierdas que contribuyan a mejorar, desde una óptica social, los municipios del sur de Madrid

No hay comentarios: