miércoles, 17 de marzo de 2010

Más de mil mujeres se acercaron a la mesa montada por el Área de Mujer de IU Getafe en la calle Madrid


Más de mil mujeres pasaron ayer lunes, 15 de marzo, por al mesa montada por el Área de Mujer de Izquierda Unida Getafe en la calle Madrid para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y concienciarnos a todas y todos de la necesidad de luchar por la igualdad real.

Han transcurrido cien años desde que se institucionalizó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desgraciadamente, 100 años después celebramos el 8 de marzo inmersas en una crisis económica que repercute especialmente en los derechos de las mujeres.

En este sentido, desde IU se quier hacer especial hincapié en “visibilizar la repercusión de la crisis económica en las mujeres, impedir que la crisis se convierta en una oportunidad para el retorno forzado de las mujeres a las labores domésticas y a los cuidados familiares y construir alternativas desde el feminismo”.

Asimismo, el Área de Mujer de IU considera necesario “apostar por un modelo económico que establezca nuevas formas de producción y consumo y reorganice las estructuras, repartiendo equitativamente entre mujeres y hombres el trabajo remunerado y no remunerado”.

IU hace, además, un llamamiento para pelear en Madrid contra “las insidias de un gobierno de derechas que atenta contra el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo”.

Las Mujeres de IU Getafe seguiremos luchando por la igualdad real y la desaparición del tradicional sistema patriarcal, desde la más absoluta convicción que TODAS JUNTAS CONSEGUIREMOS UN MUNDO MÁS JUSTO

No hay comentarios: