sábado, 13 de marzo de 2010

IU estudia las actuaciones del grupo socialista en el Pleno sobre Urbanismo ante posibles irregularidades

Izquierda Unida Getafe ha trasladado a sus servicios jurídicos las actuaciones llevadas a cabo por el grupo municipal socialista en el Pleno sobre Urbanismo celebrado ayer jueves y al que no acudieron el resto de fuerzas políticas con representación municipal.

En concreto, Izquierda Unida quiere saber si la utilización por parte del PSOE de los instrumentos de participación ciudadana vulneraron las normas del funcionamiento del Pleno, ya que desde las filas socialistas se abrió un debate a través de la página web municipal.

Izquierda Unida quiere conocer quién o quiénes ejercieron de moderadores del improvisado debate y por qué el grupo municipal socialista utilizó una herramienta institucional para tal fin, consintiendo descalificaciones a esta Organización política.

El Coordinador local, Javier Viondi, ha indicado que, a nuestro entender “la rueda de prensa previa al Pleno fue una convocatoria exclusiva del Grupo socialista y el acto de la tarde no fue otra cosa que una reunión de los órganos de dirección del PSOE, donde expresaron de manera unilateral algunas de las decisiones del Gobierno municipal, del que izquierda Unida forma parte”.

No hay comentarios: