viernes, 5 de febrero de 2010

Una persecución de oscuros intereses




















Desde hace varias semanas, coincidiendo curiosamente con la puesta en marcha de varias decisiones políticas, tanto la Organización como su Coordinador Local estamos sufriendo una campaña de “acoso y derribo” por parte de algún sector económico que no comparte nuestras actuaciones a nivel local.

Para todos aquellos que nos dedicamos a esto de la denominada cosa pública resulta a veces complicado tener que defender e, incluso, justificar nuestras decisiones y actuaciones políticas. Sometidos como estamos a un nivel máximo de exigencia, vamos a seguir siempre defendiendo nuestros ideales, por muchos obstáculos que nos quieran poner en el camino.

La utilización torticera, sesgada y malintencionada de diferentes informaciones aparecidas en medios de comunicación creados sólo como un “lobby” para torcer voluntades políticas, con la inestimable e incomprensible colaboración de quienes anteponen los intereses políticos a la defensa de los interés de los trabajadores y trabajadoras bajo las siglas de un Sindicato de clase como UGT, ha propiciado la aparición de comentarios de quienes pretender subirse al carro de la calumnia y la mentira, poniéndonos estos días en la diana de la opinión pública.

De la misma manera no logramos entender como, tanto UGT como CCOO se suman al ataque a esta Organización con comentarios en sus plataformas de comunicación. En el caso de UGT haciendo demagogia en función de afinidades con otras organizaciones Políticas del municipio, reflejando el cambio de mi categoría laboral como una subida salarial. En el caso de los compañeros y compañeras de CCOO, no entendemos como se intenta desprestigiar la gran labor que tanto la compañera Silvia Uyarra (Concejala de Empleo y Formación), como la del compañero Luis Felipe Garcia-Calvo (Gerente del Organismo Autónomo ALEF), están desarrollando desde el consenso social, llevando a cabo la aplicación de políticas dirigidas a un cambio de modelo productivo y que ponen en las mejores condiciones de inserción laboral a los desempleados y desempleadas del municipio.

Es justo decir que Izquierda Unida, en su responsabilidad política como parte integrante del Gobierno local va a aplicar políticas que ayuden a combatir la situación de crisis económica que afecta a todos los sectores de la sociedad y muy especialmente a trabajadores y trabajadoras.

En esa línea de actuación política, IU, en su acción de Gobierno en Getafe ha impulsado la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica para la ciudad. Un Plan de actuación transversal entre las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Getafe que tiene como principal objetivo la creación de puestos de trabajo y la puesta en marcha de mecanismos que combatan la crisis. También hemos posibilitado la puesta en marcha del Pacto Local por el Empleo y del Plan de Desarrollo Local del Municipio.

Asimismo, Izquierda Unida ha contribuido al desarrollo y desbloqueo del Parque Empresarial La Carpetania en su segunda fase. Una actuación sobre más de cuatro millones de metros cuadrados de suelo que permitirá la implantación de empresas tecnológicas de prestigio internacional y la creación de miles de puestos de trabajo.

Es, en esta línea de actuación y de responsabilidad política en la que los representantes de Izquierda Unida desempeñamos nuestra labor. Una responsabilidad que, en mi caso concreto, me ha llevado a desempeñar las tareas de Coordinador del Gobierno Municipal, asumiendo las funciones de Teniente de Alcalde sin voz en los Plenos Municipales, las funciones propias del cargo que supervisa las acciones de 16 Concejalías y garantizando las acciones de Gobierno que desde Izquierda Unida llevamos a cabo en la ciudad. Con ello, he visto aumentar así mis responsabilidades en el ámbito político local, equiparando mis condiciones laborales con las de otros cargos del PSOE que las vienen desempeñando ya, desde hace muchos años en el Consistorio.

Esta persecución de oscuros intereses viene de parte de algún sector económico a los que nuestra manera de hacer política les molesta sobremanera. No quieren que apliquemos políticas de izquierdas que beneficien a los jóvenes de Getafe, encaminadas a reducir al máximo el precio de la vivienda protegida facilitando así la adquisición de las mismas. Y para ello, algunos no han dudado en convertirse en editores y voceros de esa mentira y esa calumnia constante.

Además, ni quieren, ni les gusta, que decidamos la gestión pública del suelo en los próximos desarrollos que verán la luz con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Nuestra política choca frontalmente con sus intereses económicos.

Pero una cosa pueden tener clara: IU va a seguir trabajando en la defensa del interés general y más aún ante la actual situación de crisis. Y además, como integrante del Gobierno municipal de Getafe, la Organización se ha comprometido con los vecinos y vecinas de la ciudad para poner en marcha cuantas acciones políticas sean necesarias para mejorar su calidad de vida y dar respuesta a sus demandas y necesidades.

Javier Viondi
Coordinador Local
Izquierda Unida Getafe

1 comentario:

BARBALTA dijo...

En primer lugar felicitarle por dar la cara que se dice en estos casos y explicar a los vecinos su version de los echos, algo reconozco poco usual en politica.

Esta claro que se trata de una lucha politica interna, me refiero al gobierno municipal, es la primera vez que los vecinos tenemos la suerte de conocer los emolumentos de un cargo de confianza, no es menos cierto que como bien dijo el Alcalde el pasado lunes en su programa de radio, son cargos politicos, con lo cual los vecinos deberiamos conocer sus nombres, funciones y emolumentos, los datos que CCOO aporto sobre el coste total de estos puestos, nos dice que o son muchos o ganan mucho.

Ademas ustedes vinculan esta nota con la presion ejercida por ciertos intereses urbanisticos con los futuros desarrollos de nuestro municipio, entiendo que se debe por su oposicion a los mismos, ¿ No creen que seria bueno que explicaran con mas transparencia a que se refieren?