miércoles, 23 de diciembre de 2009

IU de Getafe retira la enmienda a los presupuestos tras conseguir que no se privaticen dos polideportivos


Izquierda Unida de Getafe retiró ayer la enmienda parcial a los presupuestos municipales que se han aprobado hoy miércoles en el Pleno después de que sus socios de gobierno del PSOE se hayan comprometido a mantener la gestión municipal de dos polideportivos situados en Getafe-Norte y la Alhóndiga.

El coordinador local de Izquierda Unida, Javier Viondi, explicó que el PSOE les propuso en el borrador de los presupuestos municipales de 2010 la posibilidad de privatizar "aun más" dos instalaciones deportivas por lo que decidieron presentar una enmienda parcial.

"Hemos tenido reuniones y conversaciones muy tensas pero al final hoy podemos decir que hemos conseguido mantener la gestión municipal de los dos polideportivos", agregó. Según Viondi, IU siempre ha perseguido que fuera un servicio publico municipal, "prestado por los trabajadores municipales como está en la actualidad".

MOVILIZACIONES

La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Getafe ha recibido la noticia con satisfacción, ya que el pasado mes de octubre iniciaron una serie de movilizaciones de protesta contra la privatización de los polideportivos que se justificaría en un supuesto ahorro de tres millones de euros en los próximos presupuestos municipales.

El Pleno aprobó de forma inicial el pasado 3 de noviembre los presupuestos de 2010 que ascienden a 329 millones de euros, 6 millones de euros más que los del ejercicio anterior, y mañana los aprobará de forma definitiva.

No hay comentarios: