martes, 10 de noviembre de 2009

La EMSV consigue 196 millones de euros para construir 1567 viviendas en Getafe


La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha conseguido la financiación que permitirá la construcción de 1.567 viviendas con protección pública en los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista. El Pleno del Ayuntamiento ha refrendado esta operación, que supone un importe total de 196 millones de euros y llega avalada por cinco entidades bancarias.

El concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Getafe Ignacio Sánchez Coy (IU) ha calificado el acuerdo como “de especial trascendencia, porque significa que las 1.567 viviendas tienen financiación y significa el inicio del proceso de construcción, ya que tenemos realizados todos los trámites previos”.

Según Coy, la EMSV se encuentra en proceso de selección de las constructoras que ejecutarán las obras de las nueve parcelas que tiene la empresa en ambos desarrolllos. Esto supone “que las viviendas se comenzarán a construir de forma inmediata”, agregó.

Para Izquierda Unida, la aprobación del crédito, que ha contado con la participación de Caja Madrid, Banesto, La Caixa, Grupo Santander y Caja Vital, es un paso más en su política de Vivienda y en la dinamización de la economía local y la creación de puestos de trabajo. Desde la Organización se recuerda que, según los sindicatos CC.OO. y UGT, cada vivienda supondrá la creación de tres empleos, lo que habla de más de 4.000 puestos de trabajo durante el tiempo que duren las obras.

Dentro del Plan Municipal de Vivienda de Getafe, el proyecto más importante que se está desarrollando es el desarrollo de los barrios de Los Molinos y Buenavista donde se construirán 12.234 viviendas de las cuales, 10.000 son de precio protegido. En este desarrollo la empresa pública municipal del Ayuntamiento de Getafe, EMSV construirá 1567 viviendas entre los dos sectores; 854 en Buenavista y 713 en Los Molinos.



http://http://comunicacion.getafe.es/snd/voz/2009/nov/2_a_8/20091105_1340_iscoy_emsv_1.mp3

No hay comentarios: