miércoles, 28 de octubre de 2009

Izquierda Unida reclama medidas que corrijan el deterioro del Parque Regional del Sureste


Responsables de la Organización se reúnen con la Plataforma o2-o3

Izquierda Unida Getafe va a reclamar a las diferentes administraciones la aplicación de medidas que ayuden a corregir el deterioro que sufre el Parque Regional del Sureste Metropolitano: Este es uno de los compromisos adquiridos por la Organización en la reunión que han mantenido con la Plataforma O2-O3, en la búsqueda conjunta de soluciones que mejoren el medio ambiente en la localidad.

El Coordinador Local de IU Getafe Javier Viondi encabezó la representación de Izquierda Unida y recogió, junto a sus compañeros, las propuestas del colectivo ecologista. Así, IU ha anunciado que va a presentar al Pleno del Ayuntamiento una moción en contra de la construcción del campo de golf en el entorno del parque y a favor del desarrollo del plan rector que determine los usos de suelo de un entorno natural tremendamente castigado.

Izquierda Unida, en colaboración con la Plataforma O2-O3, va a plantear al resto de fuerzas políticas la creación de un Consejo Sectorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, a través de una propuesta conjunta entre la Organización y el colectivo de defensa medioambiental.

Asimismo, como consecuencia de la reunión, IU va a reclamar la constitución de una Comisión de Seguimiento que evalúe los trabajos del actual Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ya que, pese al compromiso del Ayuntamiento, la citada comisión todavía no ha sido creada.

Por último, el Coordinador Local de Izquierda Unida ha anunciado “la puesta en marcha de diferentes campañas de formación y sensibilización sobre asuntos relacionados con el medio ambiente”, para la cual contará con la colaboración de la plataforma O2-O3 y ha animado “al resto de vecinos y vecinas a que se sumen a estas iniciativas”.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Como no se colgó el anterior comentario, lo vuelvo a repetir:
Me alegro mucho que se trabaje sobre las agresiones al Parque Regional y que haya tenido éxito la reunión con la Plataforma O2 O3.Espero que pronto se presente la moción en contra del campo de golf.Contaréis con mi apoyo.