miércoles, 21 de octubre de 2009

Izquierda Unida Getafe apuesta por crear un Pacto Local por el Empleo


La Asamblea Local de Izquierda Unida Getafe ha aprobado, por unanimidad, el Informe Político elaborado por el Coordinador Local de la Organización Javier Viondi, y en el que se plasman las líneas de actuación de Izquierda Unida tras la renovación de su Consejo Político y su ejecutiva.

Tras la Asamblea Javier Viondi ha asegurado que “Izquierda Unida de Getafe, está y estará cerca de las gentes, cerca de los problemas actuales, por lo que hemos decidido como hoja de ruta a este respecto, trabajar para conseguir en Getafe lo antes posible un Pacto Local por el Empleo” que ayude a paliar los efectos de la crisis económica.

En este sentido, el Coordinador ha apuntado que “queremos hacer llegar nuestras propuestas y alternativas a los trabajadores y trabajadoras de las empresas de nuestra localidad y si fuera necesario, trasladar la organización a la empresa, y la coordinación con los sindicatos de clase de nuestra comarca, CC.OO. y UGT, para que exista una estrecha complicidad con nuestros aliados naturales”.

Otra de las apuestas de IU Getafe, en colaboración con el Grupo de Concejales en el Ayuntamiento de Getafe es “el desarrollo industrial de la Carpetania 2, que la Comunidad de Madrid tiene estancado y paralizado”. En materia de Vivienda, Izquierda Unida apuesta por el desarrollo de Molinos-Buenavista como elemento de impulso local.

Izquierda Unida va a proponer la creación de una Empresa Municipal de Servicios en Getafe que agrupe a todas las que existen en la actualidad y asuma los servicios externalizados cuando vayan finalizando los contratos. Viondi considera necesario “constituir una mesa de trabajo desde la institución que valore la viabilidad del proyecto crearla de cara a 2011”. En este sentido IU ya ha iniciado conversaciones con los sindicatos CC.OO. y UGT para intentar plantear una propuesta conjunta.

Javier Viondi ha recordado también que “nos planteamos la presencia de IU en todas las plataformas reivindicativas de Getafe”, para trabajar en la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de la localidad en asuntos tan importante como Sanidad y Educación, donde, apunta Viondi “vamos a estar junto ellos para garantizar sus derechos”.

No hay comentarios: